Sede electrónica

El presupuesto del SEPE para el año 2017

El presupuesto del SEPE
para el año 2017

En esta página web
puedes saber más sobre el dinero
que el SEPE cree que va a recibir
y el que va a necesitar para pagar sus gastos
en el año 2017.

 

El dinero que el SEPE cree que va a recibir

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la
Administración de España que se encarga de atender los temas
relacionados con el trabajo.

info icon

El SEPE cree que va a recibir
casi 25 mil millones de euros
durante el año 2017.

Cree que va a recibir:

  • Casi 22 mil 600 millones de euros
    a través de impuestos
    y cotizaciones sociales.

    Cotizaciones sociales: es el dinero que las empresas pagan todos los
    meses a la Seguridad Social por cada persona que trabaja en ellas.

  • Más de 218 millones de euros
    a través de tasas y otros cobros parecidos.

    Tasas: es una cantidad de dinero que hay que pagar para usar algunos servicios de las Administraciones Públicas.

  • Más de 4 mil 400 millones de euros
    por transferencias corrientes.

    Transferencias corrientes: es el dinero que se da a través de las ayudas y las subvenciones de Administraciones Públicas.

  • Más de 98 mil euros
    por ingresos patrimoniales.

    Ingresos patrimoniales: es el dinero que generan las propiedades que tiene una organización.

  • Más de 3 millones de euros
    por vender propiedades.

  • Casi 16 millones de euros
    por transferencias de capital.

    Transferencias de capital: es el dinero que dan las Administraciones Públicas a sus grupos de trabajo y organismos.

  • Y 794 mil euros
    por activos financieros.

    Activos financieros: son documentos oficiales que dan derecho a la persona que los compra a recibir dinero o algo concreto en el futuro.

Puedes saber más sobre el dinero
que el SEPE cree que va a recibir
durante el año 2017 aquí.

 

El dinero que el SEPE cree que va a necesitar

info icon

El SEPE cree que va a necesitar
casi 25 mil millones de euros
en el año 2017.

Cree que va a necesitar:

  • Más de 284 millones de euros
    para pagar a sus trabajadores y trabajadoras.

  • Casi 90 millones de euros
    para comprar objetos y contratar servicios.

  • Casi 240 mil euros
    para gastos financieros.

    Gastos financieros: es el dinero que cuesta conseguir o mantener activos financieros.

  • Casi de 24 mil 600 millones de euros
    para hacer transferencias corrientes.

  • Más de 18 millones de euros
    para inversiones reales.

    Inversiones reales: es comprar propiedades, objetos o recursos.

  • 170 mil euros
    para transferencias de capital.

    Transferencias de capital: es el dinero que dan las Administraciones Públicas a sus grupos de trabajo y organismos.

  • Y 794 mil euros para activos financieros.

El SEPE quiere repartir
estos casi 25 mil millones
entre sus programas así:

  • Más de 17 millones de euros
    para la prestación por cese de actividad.

    Es la ayuda que reciben
    las personas trabajadoras autónomas
    cuando dejan de serlo.

    Trabajadoras o trabajadores autónomos: son las personas que tienen sus propios negocios y trabajan para sí mismas.

  • Más de 19 mil 600 millones de euros
    para ayudas a personas que no trabajan.

  • Casi 5 mil 200 millones de euros
    para proyectos de inserción laboral
    y de estabilidad laboral.

    Inserción laboral: son actividades que se hacen para conseguir que las personas que tienen problemas para encontrar trabajo, lo encuentren.

    Estabilidad laboral: es que las personas que trabajan tengan contratos para trabajar mucho tiempo en las mismas empresas.

  • Y más de 158 millones de euros
    para otros gastos.

Puedes saber más sobre el dinero
que el SEPE cree que va a necesitar
durante el año 2017 aquí.