Sede electrónica

SEPE: creación y competencias

Las normas sobre el SEPE

Las normas sobre el SEPE

Más abajo puedes
descargar y leer las normas más importantes
que afectan al trabajo del SEPE.

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.

ico aviso

Estos documentos
no están adaptados a lectura fácil.

 

Las normas que encontrarás más abajo
afectan a:

document

Aquí puedes consultar
el Real Decreto
número 96 del año 2022.

Real Decreto: es una norma que desarrolla lo que explica una ley. La aprueba el Gobierno.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 1.383 del año 2008.

document

Aquí puedes consultar
el Real Decreto
número 377 del año 2001.

document

El Real Decreto
número 1.458 del año 1986.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 19 de septiembre de 2011.

Sede electrónica: es la página web oficial del SEPE en la que hay información importante sobre su trabajo y sus trámites.

Resolución: es un documento que explica una decisión importante de un grupo de trabajo de la Administración. Por ejemplo, el SEPE.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 5 de marzo de 2010.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del SEPE
de 16 de marzo de 2010.

Registro electrónico: es la página web oficial del SEPE a través de la que puedes hacer muchos de sus trámites.

document

Aquí puedes consultar
las normas que dicen cómo deben trabajar
el Consejo General,
la Comisión Ejecutiva Central
y las Comisiones Ejecutivas Territoriales.

Consejo General: es uno de los grupos de personas que toma decisiones importantes en el SEPE.

Comisión Ejecutiva Central: es uno de los grupos de personas que toma decisiones importantes en el SEPE.

Comisiones Ejecutivas Territoriales: son grupos de trabajo del SEPE que toman decisiones importantes en cada provincia e isla española.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 24 de agosto de 2015.

Competencias: son las tareas que debe desarrollar cada grupo de trabajo de las Administraciones Públicas según explican las normas.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del SEPE
de 4 de noviembre de 2009.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 6 de noviembre de 2008.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 6 de octubre de 2008.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del SEPE
de 5 de octubre de 2007.

document

Aquí puedes leer
la Resolución del SEPE
de 8 de julio de 2004.

document

Aquí puedes consultar
el Real Decreto-ley
número 36 del año 1978.

Real Decreto-ley: es una norma que aprueba el Gobierno y que es tan importante como una ley. El Gobierno solo puede aprobarla cuando hay un motivo importante y urgente.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto
número 694 del año 2017.

document

Aquí puedes consultar
la Ley número 30 del año 2015.

Ley: es el tipo de norma más importante que hay en España. Solo pueden aprobarla el Congreso y el Senado.

document

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 9 de mayo de 2016.

Orden: son documentos que explican decisiones de ministras o ministros, es decir, de las personas más importantes sobre cada tema en la Administración.

Ministerio de Trabajo: es el grupo de personas del Gobierno de España que se encarga de temas relacionados con el trabajo.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del Ministerio de Trabajo
de 17 de diciembre de 2019.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del Ministerio de Trabajo
de 30 de noviembre de 2017.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del Ministerio de Trabajo
de 23 de noviembre de 2016.

document

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 23 de noviembre de 2006.

document

Aquí puedes consultar
el Real Decreto número 1722
del año 2007.

Sistema Nacional de Empleo: es el grupo de personas y recursos que trabajan para mejorar las condiciones de trabajo en España, lo forman el SEPE, los servicios de empleo de las comunidades autónomas y otras organizaciones.

document

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 26 de septiembre de 2018.

Consejo General del Sistema Nacional de Empleo: es el grupo de personas que dirige el trabajo del Sistema Nacional de Empleo.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 22 de abril de 2014.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo de 26
de 26 abril de 2012.

document

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 10 de octubre de 2011.

document

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 30 de noviembre de 2010.

document

Aquí puedes leer
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 9 de diciembre de 2009.

document

Aquí puedes consultar
la Orden del Ministerio de Trabajo
de 17 de febrero de 2009.

document

Aquí puedes consultar
la Ley de Contratos del Sector Público
del año 2017.

document

Aquí puedes consultar
la Resolución del SEPE
de 6 de abril de 2016.

document

Aquí puedes leer
el Real Decreto-ley
número 3 del año 2011.