INFORMACIÓN DEL SEPE EN MELILLA

FECHA: 24/11/2022 PERSONAS PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DEL 2022 SUBVENCIONADOS POR EL SEPE DE MELILLA.

El Plazo de presentación de las solicitudes finalizará el domingo 27 de noviembre (22:00 horas).

Participación en los cursos de Formación. Para poder participar en los cursos de formación, los desempleados que estén interesados, deberán escribir, utilizando un correo personal, al buzón dp52cursosformacionmelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “CURSOS DE FORMACIÓN” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase "quiero participar en los cursos de formación del año 2022".

Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para poder acceder al curso de formación de su interés.

No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos académicos que se indican en cada uno de los cursos o que no hayan solicitado participar en esta convocatoria.

CURSOS DE FORMACIÓN APROBADOS:                                              

            FAMILIA PROFESIONAL: COMERCIO Y MARKETING
CÓDIGO NOMBRE NIVEL PLAZAS REQUISITOS
COMT07 GESTIÓN BÁSICA DE ALMACEN 2 15 • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Certificado de profesionalidad nivel 1 de comercio.
COML03 LOGÍSTICA INTEGRAL 3 15 • Titulación en Bachiller, formación profesional de grado superior o equivalente. Conocimientos informáticos a nivel de usuario.
COMT02 GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA DE MODA 2 30 • Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales. Cuando el aspirante al curso no posea el nivel académico indicado demostrará conocimientos suficientes a través de una prueba de acceso     
            FAMILIA PROFESIONAL: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES    
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL   PLAZAS  REQUISITOS
IFTC36 EXCEL AVANZADO 2 15 • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos ofimáticos             
IFTC37 HERRAMIENTAS WEB 2.0 2 30 • Graduado escolar, ESO o equivalente. Conocimientos de informática y ofimáticos.  
IFCI17 TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO 3 45

• Ciclo formativo de grado superior o FP-II (preferentemente rama de informática)

BUP, Bachiller o equivalente, con conocimientos de sistema operativo y software de base

• Conocimientos de un sistema operativo (Windows) Conocimientos de aplicaciones ofimáticas   

                                        

 FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL   PLAZAS  REQUISITOS
   ADGD01    TÉCNICAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTÍNUA EN LA EXCELENCIA EMPRESARIAL 3 15

• FP Ciclo Superior en ramas técnicas

Preferiblemente haber estado en algún departamento técnico o de producción de una empresa      

 FAMILIA PROFESIONAL: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
CÓDIGO NOMBRE  NIVEL PLAZAS REQUISITOS
   SSCG18    ATENCIÓN INTEGRAL Y CENTRADA EN LA PERSONA PARA PROFESIONALES DE ATENCIÓN CONTINUADA EN CENTROS Y DOMICILIARIA. 1 30             

• No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

            

SSCE20

            
COMPETENCIAS DIG. PARA FORM Y TUTORES 2 15 • Formadores, tutores de formación profesional para el empleo. Conocimientos de informática a nivel de usuario. 
            

SSCE03

            
INGLÉS B1 2 15

• Edad: 16 años cumplidos

Nivel académico o de conocimientos generales mínimo: segundo curso de educación secundaria obligatoria (ESO) o nivel equivalente a efectos académicos o profesionales

• Nivel de conocimiento de la lengua inglesa: nivel A2 acreditado o contrastable mediante prueba específica de nivel

            

SSCE28EXP

            
PROGRAMA ELEMENTAL DE LENGUA Y MATEMÁTICA 1 225 • No se requieren estudios ni requisitos previos            

Fecha: 23/11/2022 Centros de Formación

PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN CORRESPONDIENTES AL AÑO 2022

Se publica la relación de actividades formativas aprobadas a los centros de formación que han participado en la convocatoria resolución de 14 de octubre de 2022, de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal de Melilla, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, en aplicación de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y en el Real Decreto 694/2017, de 3 de julio, que la desarrolla, en el ámbito territorial de la Dirección Provincial de Melilla para el ejercicio 2022, cuyo extracto se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del día 18 de octubre de 2022.

Para consultar los cursos aprobados a cada entidad, pincha aquí

Los centros formativos disponen de 4 días naturales para la presentación de las alegaciones oportunas, desde el día de la publicación de esta propuesta. 

08/11/2022- PERSONAS: NUEVO SERVICIO PARA LOS TRÁMITES DE DEMANDA Y PRESTACIONES.

Se activa el funcionamiento de PUNTOS DE AYUDA DIGITAL para la realización ONLINE de los trámites que los desempleados inscritos como demandantes de empleo necesiten. Se ofrecerá ayuda a todos los usuarios que, tengan cl@ve o certificado digital y móvil con datos.

En cada oficina, se ha instalado un PUNTO DE AYUDA DIGITAL, en el que poder gestionar de forma rápida y sencilla sus trámites de demanda o prestaciones.

Para recibir este servicio, tan sólo tendrán que personarse en la oficina del SEPE que ofrezca la ayuda en el trámite que necesita, y solicitar TURNO.

Aprende a  solicitar turno pinchando aquí .

Los trámites que ofrece el PUNTO DE AYUDA DIGITAL de cada oficina, a continuación y también podrán consultarse en las oficinas.

NO TE OLVIDES EN CASA TU MÓVIL CON ACCESO A INTERNET, TU CL@VE O TU CERTIFICADO DIGITAL

TRÁMITES OFRECIDOS EN LOS PUNTOS DE AYUDA DIGITAL, MANUALES DE APOYO.

Te ofrecemos manuales de como hacer tú solo los trámites de demanda y prestaciones que se ofrecen en el PUNTO DE AYUDA DIGITAL.

Si necesitas AYUDA, ven a nuestras oficinas. Un funcionario te ayudará a realizar el trámite que necesites.

El funcionario te ofrecerá el manual para que puedas consultarlo las veces que lo necesites en tu domicilio. Si se le olvida al funcionario, PÍDESELO, lo hemos preparado para ti. También los puedes consultar en nuestra página web.

Acude al punto de ayuda digital siempre que lo necesites.

DEMANDAS DE EMPLEO: Manuales explicativos de los trámites ONLINE
TRÁMITE MANUAL PUNTO DIGITAL / RATEL
1. Reactivar mi alta de demanda o baja Oficina Empleo
2. Renovación demanda (sellado) Oficina Empleo / RATEL
3. Datos de mi demanda Dirección Provincial
4. Informe de periodo ininterrumpido Dirección Provincial
5. Informe ocupaciones demandadas Dirección Provincial
6. Informe situación administrativa Dirección Provincial
7. Informe periodos inscripción Dirección Provincial
8. Informe negativo de rechazos Dirección Provincial
9. Justificante de la demanda Dirección Provincial
10 Curriculum europeo   No
11. Cambiar ocupaciones No
  
PRESTACIONES: Manuales explicativos de los trámites ONLINE
TRÁMITE MANUAL

PUNTO DIGITAL / RATEL

1. Solicito mi prestación y reconozca su prestación contributiva No
2. Solicite su prestación o subsidio por desempleo No / RATEL
3. Realice la prórroga de su subsidio (cada 6 meses) No / RATEL
4. Presento mi pre-solicitud individual de prestaciones por desempleo   No
5. Mi certificado sobre situación prestación Dirección Provincial / RATEL
6. Mi certificado sobre prestación atual Dirección Provincial / RATEL
7. Certificado IRPF Dirección Provincial / RATEL
8. Certificado importes anuales Dirección Provincial / RATEL
9. Certificado situación importes por periodos Dirección Provincial / RATEL
10. Modifico mis datos bancarios Dirección Provincial / RATEL
11. Comunico la variación de situación personal, familiar, laboral o de rentas   No
12. Gestiono la documentación para mi prestación.   No
13. Doy de baja mi prestación.   No
14. Mi declaración de la renta (para mayores de 52 años)   No
15. Desestimiento de mi solicitud   No
16. Verifico los documentos electrónicos   No
17. Calculo mi prestación   No
18. Consulte los datos y recibo de su prestación Oficina Prestaciones / RATEL
19. Pida cita previa para ser atendido   No

También podrás llamar a RATEL al teléfono 952990798 parara recibir información y realizar los siguientes trámites relativos a RATEL.

Si no tienes móvil con internet, seguimos atendiéndote presencialmente, pidiendo cita previa, entrando aquí.

19/10/2022 - PROYECTO MMR

Peronas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos  vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de  recuperación, Transformación y Resiliencia,

Lugar de presentación: Gestlabor Hostelería SL - C/ Cándido Lobera, 2, 1ºB.

Fecha de Presentación: 

20 de octubre: 1º Grupo del N.º 1 al 15. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00h a 15:00h.
24 de octubre: 2º Grupo del N.º 16 al 30. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
25 de octubre: 3º Grupo del N.º 31 al 45. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.
26 de octubre: 4º Grupo del N.º 46 al 60. Sesión de información y sensibilización. Hora: 13:00 a 15:00.

Acceso al documento

17/10/2022 - PERSONAS

PLAZO PARA SOLICITAR PARTICIPAR EN LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DEL 2022 SUBVENCIONADAS POR EL SEPE DE MELILLA.

El Plazo de presentación de solicitudes será desde el lunes 17 (9.00 horas) hasta el viernes 21 de octubre (14.00 horas).

Participación en las Actividades de Formación. Para poder participar en los Talleres de Empleo y en la Escuela Taller, los desempleados que estén interesados, deberán escribir con un correo personal, al buzón 
dp52ET-TEMelilla2022@sepe.es, indicando en el ASUNTO: “ET-TE 2022” y en el cuerpo del correo, su nombre y apellidos, DNI/NIE y la frase quiero participar en la ET/TE del año 2022.

Recibirán un correo de contestación en el que se indicará el acceso a un cuestionario que deberán cumplimentar. Además de cumplimentar el cuestionario, las personas interesadas, deberán responder, al correo recibido, añadiendo, los archivos correspondientes a la copia del DNI y de la certificación académica, necesaria para cursar el taller de empleo o la Escuela Taller de su interés.

Para participar en las actividades formativas se tiene que cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:

Para certificados de profesionalidad Nivel 1: No se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para certificados de profesionalidad Nivel 2:

  • Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de otras familias y áreas profesionales. 
  • Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

Para certificados de profesionalidad Nivel 3:

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 de otras familias y áreas profesionales. 
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.

No podrán participar en la selección las personas desempleadas que no cumplan los requisitos y que no hayan solicitado participar en las Escuelas Taller y Talleres de Empleo correspondientes al 2022.

Las Escuelas taller van destinadas a menores de 25 años, mientras que los Talleres de Empleo, van destinados a mayores de 25 años y pretenden que el alumnado participante alcance la certificación de profesionalidad correspondiente.

A la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol, se le ha autorizado el Taller de Empleo ayuda a jóvenes en dificultades y con desarraigo social, en el que se impartirá la especialidad Formativa: “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil NIVEL 2”, asignándosele la cantidad solicitada de 189.238,50 euros.

A la Ciudad Autónoma de Melilla, en concreto, a la Consejería Hacienda, Empleo y Comercio, se le ha autorizado el Taller de Empleo Prestación de servicios a personas con dependencias asistenciales, en el que se impartirán dos especialidades “Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidades NIVEL 3” y “Atención socio sanitaria a personas con dependencias asistenciales en instituciones NIVEL 2”, con una asignación la cantidad solicitada de 411.915,00 euros para ambos Talleres y la Escuela Taller del Patrimonio Artístico y Cultural con una subvención de 413.645,76, para la impartición de las siguientes especialidades “Talla de elementos decorativos en madera NIVEL 2” y “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, cortinaje y complementos de decoración NIVEL 1

14/10/2022 - EMPRESAS Y PERSONAS

PROPUESTA PROVISIONAL DE LA SUBDIRECCIÓN PROVINCIAL DE PRESTACIONES DE APROBACION DE LAS ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO DE MELILLA 2022

Accede a ella pinchando aquí.

Plazo de alegaciones: 10 días hábiles desde el día de publicación de la propuesta en esta web.

Plazo para solicitar participar en las ET y TE aprobadas: Se publicará el 17 el plazo y el procedimiento de solicitud en esta web.

14/10/2022 - EMPRESAS y PERSONAS

CONVOCATORIA, EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PÚBLICAS EN EL MARCO DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL EN MELILLA 2022.

Publicación de la convocatoria: en la próxima semana. Puede consultarse la resolución pinchando aquí.

Presupuestos: 3.000.000 €

Plazo de presentación de la solicitud: 7 días hábiles desde la publicación de su extracto en BOE.

Beneficiarios: Entidades de Formación públicas o privadas, contempladas en el artículo 14.2 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre que, en la fecha de presentación de su solicitud, estén inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación, para las especialidades formativas objeto de la formación, en la modalidad presencial, y con presencia en el ámbito territorial de la Ciudad de Melilla.

Valoración de los cursos solicitados: Un órgano colegiado estará compuesto por diez vocales: seis designados a propuesta del Servicio Público de Empleo Estatal, dos a propuesta de las asociaciones empresariales y dos a propuesta de las organizaciones sindicales, más representativas en el ámbito estatal. La composición de dicho órgano, será publicado en los tres días siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, con el fin de que quien lo considere necesario, presente ante la Dirección Provincial del SEPE de Melilla, la recusación de cualquiera de sus miembros, en cumplimiento de lo establecido en el art. 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Destinatarios: Con carácter prioritario, y con una participación de al menos el 80 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla. Con carácter no prioritario, y con una participación máxima de hasta el 20 por 100 respecto del total de los trabajadores a formar, los trabajadores ocupados que lo soliciten, en el modelo establecido.

Procedimiento para participar en los cursos de formación: Los desempleados tendrán un plazo a partir de la publicación en esta web de la relación provisional de cursos autorizados, para solicitar el curso de su interés, según el procedimiento que se de a conocer por la Dirección Provincial del SEPE en ese momento.

05/10/2022 - EMPRESAS: FORMULARIOS PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE TRABAJO.

A. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a la contratación trabajadores residentes. Formulario Verde (Aquí).

B. Formulario para ofertas de trabajo dirigidas a ocupaciones de baja cualificación y difícil cobertura no incluidas en el Catálogo de las Ocupaciones para la contratación de extranjeros no residentes. (Certificado de Insuficiencia). Formulario Azul. (Aquí).

Ayudas para la cumplimentación de los Formularios:

  • Consulta de códigos de ocupación y características del puesto a contratar pinchando aquí.
  • Accede a EMPLEATE perfil empresa pinchando aquí.
  • Consulta si tu oferta de empleo está incluida en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, pinchando aquí.
27/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.

Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.

Acceso al documento

22/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: CENTRO DE FORMACIÓN ÁGORA., C/Ibañez Marín nº 103.

Fecha de Presentación: En el plazo de 15 días a partir de la presente publicación.

Horas de Presentación: De 09:00 a 14:00 horas.

Acceso al documento

19/09/2022     Demanda de Empleo.

NOVEDAD:  en el trámite de REACTIVACIÓN DEL ALTA/BAJA en la demanda de empleo

A través de nuestra SEDE ELECTRONICA online se puede reactivar el alta y dar de baja en la demanda. Para ello, deberás entrar en: “TRAMITES DE DEMANDA DE EMPLEO” (“Actualizar mi situación”) También puedes acceder mediante el QR Trámite de demanda.

Puedes descargarte el Manual pinchando el aquí. O a través del QR Manual de Reactivación de la demanda.

Se mantiene la atención presencial para este tramite mediante la cita previa. O con el siguiente QR Cita Previa

En breve, se ofrecerá este trámite en el PUNTO DE APOYO DIGITAL de la OFICINA DE DEMANDA.

Este procedimiento puede ser utilizado por aquellas personas que hayan pedido alta en el buzón de demanda a partir del 01/09/2022, puesto que desde el 01/09/2022 esté buzón ha dejado de estar operativo.

Este servicio NO ES VÁLIDO para la solicitar el PRIMER ALTA como demandante de empleo.

Queda ANULADO el buzón de demanda (dp52demanda@sepe.es)

QR Trámite de demanda

 

QR Manual Reactivación de la Demanda

QR Cita Previa

14/09/2022 - Proyecto MRR

Personas seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio colectivos vulnerables” dentro de la inversión 4 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: GESTLABOR HOSTELERÍA SL- C/ Cándido Lobera, 2, 1º B.

Fecha de Presentación: Dependerá del Grupo (mirar documento adjunto)

Acceso al documento

 

09/09/2022 - Proyecto MRR

MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.

Acceso al documento

08/08/2022 - Proyecto MRR

MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla.

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas.

Acceso al documento

03/08/2022 - MUJERES seleccionadas para participar en un proyecto integrado de inserción laboral a través de itinerarios individualizados y personalizados para el programa “Apoyo a Mujeres en el ámbito rural y urbano” dentro de la inversión 2 del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Lugar de presentación: PROYECTO MELILLA, SAU C/ Dalia nº 36. Melilla  

Fecha de Presentación: A partir de la publicación del presente listado Horas de Presentación: De 9.00 a 13.00 horas. 

Acceso al documento    

15 julio 2022 Se pone a disposición de las empresas el  modelo de solicitud de certificación de insuficiencia de demandantes de empleo y el buzón de Información para empresas de la DP de Melilla: dp52consultas-empresas@sepe.es  

Proyectos MRR
Consulta el listado de demandantes de empleo seleccionados para participar en el programa C23.I4 - colectivos vulnerables.

NUEVOS SERVICIOS del SEPE

A partir del martes 28 de junio, se podrán realizar en el Punto de ayuda digital de la oficina de empleo los siguientes trámites a través de la web: 

  1. Renovación de la demanda de empleo (sellado).
  2. Ver datos de la demanda de empleo.
  3. Sacar justificante de la demanda de empleo.
  4. Obtener informes de:

Ademas, podrá solicitar Atención presencial con “TURNO sin cita previa” para los trámites:

  • Registro. (Dirección Provincial)
  • Trámites a través del PUNTO DE AYUDA DIGITAL. (Oficina de Empleo)
  • OFERTAS de Formación (Dirección Provincial) y de Trabajo (Oficina de Empleo)

Puede sacar turno presencial escaneando el siguiente código QR:

Comunicación Salida-Regreso Extranjero

A partir del 7 de junio de 2022 las comunicaciones de salida y regreso del extranjero se presentarán de forma, exclusivamente, telemática.

Por correo electrónico

Se podrán comunicar por correo electrónico, adjuntando el modelo oficial de comunicación y el pasaporte completo, en la dirección:

dp52salidasextranjero@sepe.es

A través de un escrito

También se podrá remitir un escrito dirigido a la dirección provincial del SEPE en Melilla a través del punto de registro general de la administración general del estado. Es necesesario Certificado Digital.


Documentación

Para atención telemática web

Trámites de Demanda de Empleo

Trámites de Demanda de Empleo a partir del 1 de septiembre 2021:

Renovación de la demanda: Si desea renovar presencialmente su demanda pida CITA PREVIA a través de esta página web, www.sepe.es, en este siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

*Recuerde que también podrá realizar esta gestión accediendo con cl@ve al trámite online o llamando al teléfono de RATEL: 952 99 07 98

Expedición de claves: Si desea realizar presencialmente este trámite pida CITA PREVIA a través de esta página web, www.sepe.es, en el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Modificación/actualización de datos personales y/o información general: Si desea realizar presencialmente este trámite pida CITA PREVIA a través de esta página web, www.sepe.es, en el siguiente enlace: https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/cita-previa.html

Tramitación de Prestaciones

Cita previa por nuestra web: https://sede.sepe.gob.es/citaprevia/solicitudCitaPrevia.do.

No se podrá duplicar una misma solicitud por distintas vías (cita previa y presolicitud).

Desde el 1 de junio de 2021 es necesario acreditar la BAE ante nuestro organismo. Para ello, si Ud. quiere solicitar la acreditación de la BAE para el SED deberá mandar el archivo “solicitud acreditación BAE para SED”, anexado en el apartado de documentación, a la siguiente dirección: dp52bae@sepe.es.

Información sobre Planes de Empleo de Melilla

Documentación Planes de Empleo Delegación del Gobierno en Melilla 2021 - 2022

Documentación Planes de Empleo Delegación del Gobierno en Melilla 2020 - 2021

Buzón de Correo Electrónico para presentación de alegaciones al listado del Plan de Empleo de Melilla 2021, gestionado por la Delegación del Gobierno en Melilla: dp52alegacionplangob@sepe.es

Buzón de Correo Electrónico para presentación de alegaciones al listado del Plan de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla. (Permanecerá activo hasta el 13 de diciembre inclusive). Informamos que este buzón no atenderá otro tipo de cuestiones: dp52alegacionplanescam@sepe.es

Para atención Telefónica:

RATEL: 952 99 07 98 (locución Opción 2)