Seu electrónica

Foro del Empleo en la Era Digital FEED Madrid 2017

La cuarta edición del Foro del Empleo en la Era Digital se celebró los pasados 7 y 8 de noviembre de 2017 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. A la inauguración acudió la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Hubo más de 17.000 encuentros entre candidatos y las vacantes de las empresas que se dieron cita en este Foro, como Easy Recrue, EOI, Ferrovial, BMW, Fundación ONCE, Grupo Mediaset, Endesa, Lionstep, ING, Adidas, Securitas Direct, Lidl, Comité Español de ACNUR, CEPSA, CGI, Zemsania, Groupon, GoldCar, Cognizant, DIGI Mobil, Prosegur, Gas Natural, Madison MK, PGS Inmovest o Altran Innovación, entre otras. Al Foro del Empleo en la Era Digital acudieron cerca de 6.000 candidatos registrados entre los portales de Internet FEED y Digital Match. El total de profesionales que acudió a FEED 2017 fue de 2.162.

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE también estuvo presente con toda la información sobre los servicios que prestamos, el portal único de empleo Empléate, la red Eures, que te ayuda en el proceso de búsqueda de trabajo en Europa y el Observatorio de las Ocupaciones, unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo. FEED 2017 también recibió el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Start Up Europe Awards y EOI.

Encontrar empleo en la era digital requiere tener algunas habilidades para conocer y utilizar las herramientas de búsqueda de trabajo a través de Internet. Junto con este aspecto, el Foro de Empleo en la Era Digital también hizo hincapié en la cualificación y perfiles digitales que son demandados por las empresas para poder afrontar su necesaria transformación digital. Tanto empresas de recursos humanos como demandantes de empleo deben de conocer bien estos procedimientos a la hora de procesar toda la información sobre oferta y demanda que circula por Internet.

El Foro de Empleo en la Era Digital también se centró en actividades B2B para que las empresas pudieran compartir sus sinergias.

Por otro lado, FEED 2017 otorgó una serie de premios como:

  • I premio a la Digitalización de la Fundación de Recursos Humanos (FEED - DCH): BBVA.
  • Impulso a la Innovación Emprendedora: Antonio Serrano Acitores (consejero delegado de Spartanhack).
  • Difusión de la Transformación: Olga Lambea (RTVE).
  • Innovación para el gran público: Sergio Hernández Cabanillas - Mister Tecnología.
  • Innovación al Servicio del Ser Humano: Babycine.com.
  • StartUp Europe Awards 2017: Lionstep -  Modalidad Social.