SEPE - Servicio Público de Empleo Estatal

Servicio Público de Empleo Estatal

Estás en >Qué es el SEPE >Normativa > Base de datos legislativa >Buscador de la base de datos legislativa

Base de datos documental legislativa

En estas base de datos, creada y gestionada por el Servicio de Análisis, Documentación e Información del rea de Organización y Planificación de la Subdirección Gral. de Estadística e Información, podrá consultar una recopilación de las referencias legislativas publicadas en el Boletín Oficial del Estado, los Boletines de las Comunidades Autónomas y el Diario Oficial de la Comunidad Europea, desde el 1 de enero de 1988 a la actualidad y relativas a las disposiciones más relevantes que afectan a los campos de actuación del Servicio Público de Empleo Estatal: Empleo, Formación Profesional, Prestaciones por desempleo y materias afines al mundo del trabajo.


Acceda al formulario que le permitirá realizar una búsqueda basada en los campos de la base de datos. Si lo prefiere en disposiciones recientes encontrará referencias de las disposiciones más relevantes de los últimos días.


Información legislativa:

El boletín "Información Legislativa" es una publicación quincenal, especializada en los temas de empleo, formación profesional, prestaciones por desempleo y materias afines al mundo laboral, en la que se recoge las referencias legislativas y el documento referenciado que sobre dichos temas se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los boletines de las diecisiete Comunidades Autónomas y el Diario Oficial de la Comunidad Europea (DOCE) en las series C y L .

El boletín "Información Jurídica", que se ha venido publicando ininterrumpidamente desde septiembre de 1984, tiene veinticuatro números al ao, cuya consulta se puede realizar directamente en la web del SPEE.

Con la incorporación de las tecnologías de la información y de la comunicación el boletín de "Información Jurídica", no sólo es una herramienta para difundir con rapidez la normativa laboral que interesa al SPEE, desde una perspectiva regional, nacional y de la Unión Europea; sino que además actualiza y enriquece la Base de Datos Legislativa

La edición electrónica de "Información Jurídica" consta de un índice general, con la mención de las fuentes y temas que contiene el número quincenal, y un índice más específico con la inclusión de las referencias y sus correspondientes documentos en formato PDF, posibilitando, al pulsar el botón situado a la derecha de la referencia, la lectura del documento elegido.

Puede acceder a los Boletines o Anuarios de Información legislativa: