Inscripción como demandante de empleo: ¿Cómo y dónde se solicita?

08 de junio de 2017

La tarjeta de demandante de empleo se debe solicitar en las oficinas del Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma donde resida el demandante, o bien el las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en los casos de Ceuta y Melilla.

Para realizar este trámite se debe acudir personalmente.

La documentación que tenemos que llevar es un documento de identificación (DNI) y en el caso de ser extranjero también un permiso de residencia y/o trabajo. También tendremos que proporcionar la cartilla de la seguridad social (en el caso de ser extranjero este documento se aportará si ha trabajado antes en España) y los justificantes de titulación profesional o académica, en el caso de que tengamos alguno.

Tras la inscripción como demandante de empleo se puede solicitar la prestación por desempleo en el caso de tener derecho a ella. Las prestaciones por desempleo se tramitan a través del Servicio Público de Empleo Estatal, previa cita a través de Internet o de los teléfonos del SEPE 901 010 210 o de los teléfonos provinciales. Este trámite también debe de realizarse presencialmente.

Preguntas frecuentes en SEPE.es

En el apartado de Preguntas Frecuentes de la web SEPE.es puedes entrar más información sobre éste u otro tema relacionado con la búsqueda de empleo o las prestaciones.