SI ESTOY COBRANDO EL PARO Y LA EMPRESA OPTA POR MI READMISIÓN TRAS DECLARAR UN JUZGADO MI DESPIDO IMPROCEDENTE, ¿QUÉ SUCEDE CON LO QUE HE COBRADO DE PARO?

Cuando su empresa, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, haya elegido readmitirle, deberá abonarle los salarios que haya dejado de cobrar desde la fecha del despido hasta la notificación de la sentencia (los fijará la propia sentencia al declarar su nulidad o improcedencia).

El empresario o la empresaria deberán solicitar el alta en la Seguridad Social desde la fecha del despido o extinción inicial y cotizar a la Seguridad Social por el periodo correspondiente.

Las cantidades que haya percibido en concepto de prestaciones por desempleo se considerarán indebidas por causa ajena a usted. La empresa las ingresará al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (prestación neta abonada) y las restará de los salarios que usted no haya percibido y que le debe abonar, con el límite de la suma de los mismos.

Si al SEPE le consta que la empresa depositó en el juzgado los salarios pendientes de percibir por Ud. y que por dicho motivo esta no ha podido deducir de los mismos las prestaciones indebidamente percibidas por Ud., le reclamará la devolución de dichas prestaciones. 

Si la cuantía percibida como prestación por desempleo supera los salarios de tramitación, la diferencia de cobro indebido se le reclamará a usted.