ME HAN DESESTIMADO LA RECLAMACIÓN PREVIA Y NO ESTOY DE ACUERDO, ¿QUÉ DEBO HACER?

 

Si no está de acuerdo con la resolución desestimatoria de su reclamación previa podrá presentar demanda contra la misma ante el Juzgado de lo Social, en el plazo de treinta días a contar desde la fecha en que se notifique dicha desestimación.

Además, podrá interponer el recurso extraordinario de revisión ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que al dictarse la resolución que desestime su reclamación se hubiera cometido un error de hecho que resulte de los propios documentos que formen parte del expediente.
  • Que aparezcan documentos de valor esencial para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, demuestren el error de la resolución recurrida.
  • Que en la resolución hayan influido esencialmente documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a dicha resolución.
  • Que la resolución se hubiese dictado como consecuencia de prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así en virtud de sentencia judicial firme.

En el primer caso expuesto, puede presentar este recurso en un plazo de cuatro años desde la fecha de la notificación de la resolución impugnada. Para los demás casos, tiene un plazo de tres meses desde el conocimiento de los documentos o la sentencia judicial.

Igualmente podrá presentar, en cualquier momento, solicitud de rectificación de errores materiales, de hecho o aritméticos, existentes en los actos de la Administración.