GOBERNANZA E IMPULSO A LAS POLÍTICAS DE APOYO A LA ACTIVACIÓN PARA EL EMPLEO


Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento e Innovación para el Empleo

Dentro del marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) está prevista la creación de una Red de 20 Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo (COE).

De los 20 propuestos, se han calificado en el BOE 18, una vez superados los requisitos establecidos en el Protocolo para la creación de los coe, aprobado por la LXXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales y en reunión extraordinaria del Consejo General del Sistema Nacional de Empleo, celebrada en madrid el día 28 de abril de 2021.

Los COE serán espacios de innovación y experimentación para el fortalecimiento e integración de la igualdad de oportunidades en el diseño, desarrollo y evolución de las políticas públicas de apoyo a la activación para el empleo. 

La Red COE se convertirá en un espacio compartido del Sistema Nacional de Empleo (SNE) para la innovación y experimentación en materia de orientación y emprendimiento para el empleo, que estará plenamente operativa a finales de 2023.

Funciones de los COE

Plan de Formación permanente del Sistema Nacional de Empleo

Acciones de formación continua, en base a las necesidades formativas detectadas, para el personal de los servicios públicos de empleo con el fin de mejorar sus competencias y poder prestar un apoyo más eficaz a las personas usuarias de dichos servicios.

Teniendo en cuenta dichas necesidades formativas se establecerá un plan con una duración de tres años (2021-2023) con los planteamientos generales objetivos y líneas de actuación y los correspondienes planes anuales con el contenido concreto (referente formativo) de cada uno.