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Charte de services SEPE 2025 - 2026

NIPO: 120-25-015-1 Actualizado a 4 novembre 2025

Presentación

Desde 2013, con la publicación de la primera Carta de Servicios, el Servicio Público de Empleo Estatal, ha estado comprometido con la mejora continua de sus servicios.

Este compromiso se ha manifestado en los últimos años en el proceso de modernización de la gestión que, unido a las mejoras resultantes de los diagnósticos efectuados en todas las dependencias periféricas a través de los modelos de gestión de calidad EFQM y EVAM, ha permitido alcanzar logros evidentes dirigidos a la ciudadanía: la prestación de los servicios a través de canales alternativos, electrónico y telefónico, la organización de la afluencia de las personas usuarias a las oficinas a través del sistema de cita previa y distrito único; y la mejora de los procesos y medios informáticos que han aportado agilidad y rapidez a la gestión y han hecho posible afrontar una demanda de servicios con unos recursos humanos y materiales insuficientes, obteniendo a su vez mejores resultados.

Los compromisos de calidad recogidos en las Carta de Servicios han tenido un fiel reflejo en nuestros objetivos estratégicos y operativos, de modo que se ha convertido en un importante instrumento de gestión interna y motor para nuestra mejora continua.

Cumpliendo lo dispuesto en el Real Decreto 951/2005 de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado, es momento de actualizar la Carta de Servicios del SEPE para el 2025, revisando nuestros compromisos y contenidos para su adecuación a la realidad actual de nuestro organismo.

Gerardo Guriérrez Ardoy

Director General del Servicio Público de Empleo Estatal