Sede electrónica

Qué es el SEPE

Conócenos

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo y Economía Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo con el fin de contribuir al desarrollo de la política de empleo, gestionar el sistema de protección por desempleo y garantizar la información sobre el mercado de trabajo.

Conócenos Toda la información

Comunicación Institucional

El interés del ciudadano guía la comunicación institucional del SEPE. Desde los canales institucionales del organismo, el objetivo es reforzar la comunicación con el público objetivo, mejorar la información sobre prestaciones, servicios y estrategias del SEPE. Además, la escucha activa de la ciudadanía es una de las prioridades del organismo para mejorar el servicio que ofrecemos. 

Comunicación Institucional Toda la información

El Observatorio de las Ocupaciones

En el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) analizamos la situación, tendencias y necesidades formativas del mercado laboral y propiciar su conocimiento a entidades, agentes sociales, instituciones y ciudadanos. Además, participamos en conferencias, ponencias, jornadas y foros sobre mercado de trabajo y colaboramos con los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y con otros organismos. 

El Observatorio de las Ocupaciones Toda la información

Estadísticas

En este espacio puedes consultar las estadísticas de empleo, contratos y prestaciones por desempleo. Desde el mes de mayo del año 2005, la estadística de empleo se confecciona de acuerdo a la metodología establecida en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo. También se encuentran disponibles las series históricas de empleo y contratos desde 1996 en: Movimiento Laboral Registrado (MITES). 

Estadísticas Toda la información

Acciones para la Igualdad de Género

La transversalidad de género implica actuar sobre procedimientos y métodos de trabajo de una forma definitiva y no puntual. Desde el SEPE se ha puesto en marcha un programa en esta materia decidido a integrar la perspectiva de género en las políticas activas de empleo, las cuales son un elemento indispensable para la consecución de la igualdad real y efectiva.

Acciones para la Igualdad de Género Toda la información