FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 2017

22 de febrero de 2017

Atención a los visitantes en el estand del SEPE

Los días 22 y 23 de febrero de 2017 tuvo lugar  una nueva edición del Foro de Empleo de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El foro se celebró dentro de la Semana de la Empleabilidad de la UAM, que sirve de marco para la realización de diferentes procesos de selección, talleres formativos, presentaciones y mesas redondas sobre interesantes aspectos relacionados con la inserción laboral.

La universidad organiza ambos eventos con el propósito de establecer un punto de encuentro donde los estudiantes de la UAM, tanto de los últimos cursos como los ya titulados, que deben realizar prácticas en empresas o que se encuentran en búsqueda activa de empleo puedan contactar directamente con entidades privadas y públicas de prestigio.

Los estands de algunas de las mejores empresas nacionales e internacionales y de algunos organismos públicos, como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se ubicaron en dos espacios, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior. El resto de actividades se celebraron en diversas facultades e instalaciones de la Universidad.

El acceso al foro fue libre y gratuito, aunque las actividades estuvieron exclusivamente dirigidas a los miembros de la UAM.

La presencia de las empresas y organismos participantes permitió a los interesados entregar su currículum en persona y conocer cuáles son actualmente los criterios de selección a la hora de captar talentos universitarios.

En el estand del SEPE, atendido permanentemente por personal de sus Servicios Centrales, se informó a los visitantes principalmente sobre las funciones y competencias del organismo, los contenidos alojados en su página web, los trámites que se pueden realizar en su sede electrónica, los estudios del Observatorio de las Ocupaciones y las oportunidades que ofrece el Portal Único de Empleo “Empléate”. Además, en esta ocasión se contó con la colaboración de dos Consejeras Eures de la Comunidad de Madrid que informaron sobre la Red Eures y su Portal Europeo de la Movilidad Laboral. Para todo ello, se dispuso de folletos informativos y de ordenadores portátiles para una mejor atención e información a los interesados.