Sede electrónica

Aula 2019

El Salón internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, se celebró del 27 al 31 de marzo de 2019 en el Recinto Ferial Juan Carlos I,  IFEMA de Madrid. Organizada por IFEMA se perfila como la mejor plataforma para el asesoramiento y la orientación profesional de los estudiantes, así como una valiosa herramienta de información para profesores, educadores y otros agentes del sector.

AULA se enmarca dentro de la Semana de la Educación junto con otras convocatorias como el Salón internacional de Postgrado y Formación Continua, el Salón internacional del Material Educativo INTERDIAC y CONGRESO RED, el Congreso y la Feria Profesional EXPOLEARNING, SCHOOLSDAY y Madrid por la Ciencia y la Innovación.

La Semana de la Educación, y por tanto, AULA, fue inaugurada por la Ministra de Educación y Formación profesional, Dña Isabel Celaá y por el Ministro de Ciencia, innovación y Universidades, D. Pedro Duque, contando además con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas García y el Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy.

A la Semana de la Educación acudieron más de 170.000 visitantes destacando cerca de 16.000 profesionales de la educación y más de 72.000 familias y alumnos en visita individual. En cuanto a los centros educativos que acudieron a la cita, 57% eran públicos, 24% concertados y 19% privados.

Por lo que respecta al SEPE y su participación en AULA, se centró en ofrecer información relativa a los certificados de profesionalidad, contratos para la formación y el aprendizaje, observatorio de las ocupaciones con los perfiles profesionales y las necesidades formativas, Garantía Juvenil y Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, teniendo como público  destinatario a los orientadores, profesionales de la educación, y alumnos tanto de 4º de ESO y Bachiller como de 1º y 2º de Formación Profesional.

A su vez se incidió en la utilización de la página web y de las herramientas electrónicas y telemáticas que pone el SEPE a disposición de los usuarios.