Sede electrónica

III Feria de Empleo de Garantia Juvenil de Ceuta

Los días 15 y 16 de mayo de 2019 en el Hotel Ulises y en la Plaza de Correos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se celebró la III Feria de Empleo de Garantía Juvenil. Organizada por la Cámara de Comercio de Ceuta, es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Dirigida  a jóvenes de entre 16 y 29 años que ni estudian ni trabajan, y a  empresas que quieren contratar a jóvenes cualificados. La feria trata de promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo, dar visibilidad a estos últimos, y ofrecer en un único espacio los recursos y herramientas para mejorar la empleabilidad. Así como impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo en un mundo dominado por la globalización y las nuevas tecnologías, sin olvidar el fomento del emprendimiento.

Con más de 95 ofertas laborales, la feria comenzó con ponencias y talleres formativos, terminando con la recogida de currículums por parte de las empresas asistentes, entre las que se encontraron instituciones como las Fuerzas Armadas, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y  la Casa de la Juventud

Por lo que respecta al SEPE, estuvo representado por el Director Provincial del SEPE en Ceuta, José María  Zurrón Rodríguez y por su personal. Además de abrir la Feria  el día 15 de mayo, con una ponencia a cargo del Director Provincial del SEPE,  en el que se hizo énfasis en la formación y en los talleres de empleo, se informó también del Programa de Garantía Juvenil y el Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, los certificados de profesionalidad, el contrato de formación y aprendizaje, el observatorio de las ocupaciones, la Red EURES de empleo en Europa y el portal único de empleo Empléate.