Sede electrónica

Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla 2019

La sexta edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla se celebró los días 23 y 24 de octubre en el Complejo Deportivo Pirotecnia donde confluyeron estudiantes universitarios y más de 40 empresas para mejorar las opciones de ocupabilidad.

Este año se ha contado con la presencia del director provincial, Enrique González González, en la apertura de la Feria, así como en el desarrollo de una ponencia sobre las competencias del SEPE y su relación con el Mercado Laboral. En dicha ponencia, el director provincial hizo especial mención a la Unidad del Observatorio de las ocupaciones y la importancia de sus publicaciones y estudios, centrándose entre otros, en los Perfiles de la Oferta.

El perfil medio de las personas atendidas es el de estudiante universitario de último año que demanda información sobre ofertas de empleo, prácticas, información del mercado de trabajo y, en general, todo lo  relativo a su incorporación laboral y perspectivas profesionales. Por otro lado, este año se ha percibido la afluencia de personas de nacionalidad extranjera que se encuentran realizando másteres de especialización en España, así como también se ha atendido a otros colectivos (mayoritariamente desempleados con estudios superiores).

Respecto a la actividad desarrollada por el personal de la Dirección Provincial del SEPE en Sevilla, se informó a las personas sobre las diferentes opciones disponibles para su incorporación al mercado de trabajo, tales como, Portal de empleo Empléate, Red EURES, información sobre el Mercado de Trabajo de las Personas Tituladas, Perfiles de la Oferta de empleo y en general de todos los productos del Observatorio de las Ocupaciones adecuados al perfil de las personas usuarias, incidiendo en la utilización de la página web y de las herramientas telemáticas que  el SEPE pone a disposición de la ciudadanía.

Por todo ello, la participación en este evento ha permitido dar a conocer el SEPE y la información que ofrece a los ciudadanos. Además se ha intercambiado información con el Servicio Andaluz de Empleo, fomentando a la coordinación entre ambos Organismos.

Galería de fotos de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla 2019