Sede electrónica

JOBMadrid Digital - 2020

Los días 15,16 y 17 de diciembre de 2020 el Servicio Público de Empleo Estatal participó en la IV Edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior y CFGS. Como novedad, este año se ha celebrado, por primera vez, de forma digital a diferencia de la edición III de 2019.

Bajo la denominación de JOBMadrid 2020, este congreso, se constituye como un punto de encuentro y de referencia tanto para los profesionales de recursos humanos y orientación profesional como para los candidatos. En definitiva, es un lugar donde las empresas encuentran el mejor talento y los candidatos tienen la oportunidad de conocerlas mejor y acceder a todas las oportunidades profesionales que éstas les ofrecen.

En la edición digital del evento participaron más de 38 empresas, universidades e instituciones como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Comunidad Autónoma de Madrid, registrando 4.277 candidaturas Participantes, así como 119 ofertas publicadas. Se llevaron a cabo conferencias de competencias, de orientación profesional, de emprendimiento, Networking a nivel nacional e internacional, escape rooms virtuales, más de 45 webinars en directo, speed datings y más de 75 universidades de procedencia, asesoramientos individualizados de orientación profesional, generando más de 6.000 oportunidades profesionales.

La participación del SEPE en JobMadrid se realizó a través de webinars y conferencias sobre los siguientes temas: "Oportunidades de empleo para la juventud: Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, "Digitalízate: Formación en Competencias Digitales”, "Empleo Joven. Trabajo decente", "Red EURES", "SENDA Digitalización y uso masivo de datos para ayudar a encontrar trabajo” y “el SEPE y las personas jóvenes”. Los citados contenidos fueron presentados respectivamente por Gerardo Gutiérrez Ardoy (director general del Servicio Público de Empleo Estatal SEPE), Carmen Prieto Platero, Maru Menéndez González–Palenzuela y Sandra García López, María José Arias Fernández, Federico Muñiz Alonso, y Ricardo Cuesta García.

Junto a las Conferencias, se difundieron vídeos divulgativos sobre empleo joven, EURES y formación entre otros contenidos que formaron parte de la Plataforma del SEPE con información institucional tanto gráfica como audiovisual del organismo.

Webinars del SEPE en JOBMadrid 2020