JOBARCELONA DIGITAL 2020

Del 6 al 8 de julio de 2020

JOBarcelona Digital 2020 se celebró los días 6, 7 y 8 de julio
JOBarcelona Digital 2020 se celebró los días 6, 7 y 8 de julio

Los días 6,7 y 8 de julio de 2020 el Servicio Público de Empleo Estatal participó en la VII Edición del Congreso Internacional de Trabajo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior de todas las universidades públicas y privadas. Como novedad, este año se ha celebrado, por primera vez, de forma digital.

Bajo la denominación de JOBarcelona 2020, este congreso, se constituye como un punto de encuentro y de referencia tanto para los profesionales de recursos humanos y orientación profesional como para los candidatos. En definitiva, es un lugar donde las empresas encuentran el mejor talento y los candidatos tienen la oportunidad de conocerlas mejor y acceder a todas las oportunidades profesionales que éstas les ofrecen.

En la edición digital del evento participaron 75 empresas, universidades e instituciones como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Diputació de Barcelona, registrando 5.853 candidatos participantes. Se llevaron a cabo conferencias de competencias, de orientación profesional, de emprendimiento, Networking a nivel nacional e internacional, escape rooms virtuales,81 directos, speed datings y más de 100 universidades de procedencia, asesoramientos individualizados de orientación profesional, generando más de 6.000 oportunidades profesionales.

La participación del SEPE en Jobarcelona se realizó a través de webinars y conferencias representados por el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy, Carmen Prieto Platero, Víctor Santa-Barbara Rupéres, Federico Muñiz Alonso y Maru Menéndez González-Palenzuela, y que analizaron, respectivamente , temas tales como “Digitalízate: formación en competencias digitales”, “La política de empleo para personas jóvenes en el contexto de reconstrucción post- COVID-19”, “¿Qué puede hacer el SEPE por ti?” , “¿Qué nos espera después? Necesidades de formación de nuestro mercado de trabajo” y “El empleo Joven en el Sistema Nacional de Empleo”.

Junto a las Conferencias, se difundieron vídeos divulgativos sobre empleo joven, EURES y formación, entre otros contenidos que formaron parte de la Plataforma.

Webinars del SEPE en JOBarcelona 2020