Sede electrónica

JOBarcelona Digital - Edición Octubre 2020

Los días 20, 21 y 22 de octubre de 2020 el Servicio Público de Empleo Estatal participó en la VIII Edición del Congreso Internacional de Trabajo y Orientación Profesional para Universitarios y Titulados Junior de todas las universidades públicas y privadas. Como novedad, este año se ha celebrado, por primera vez, de forma digital al igual que la edición VII de julio 2020 .

Bajo la denominación de JOBarcelona 2020, este congreso, se constituye como un punto de encuentro y de referencia tanto para los profesionales de recursos humanos y orientación profesional como para los candidatos. En definitiva, es un lugar donde las empresas encuentran el mejor talento y los candidatos tienen la oportunidad de conocerlas mejor y acceder a todas las oportunidades profesionales que éstas les ofrecen.

En la edición digital del evento participaron más de 60 empresas, universidades e instituciones como el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y Diputació de Barcelona, registrando 7.399 candidaturas Participantes, así como 110 ofertas publicadas. Se llevaron a cabo conferencias de competencias, de orientación profesional, de emprendimiento, Networking a nivel nacional e internacional, escape rooms virtuales, más de 65 webinars en directo, speed datings y más de 150 universidades de procedencia, asesoramientos individualizados de orientación profesional, generando más de 6.000 oportunidades profesionales.

La participación del SEPE en Jobarcelona se realizó a través de webinars y conferencias sobre los siguientes temas: Mejorar la Empleabilidad, Red EURES, Empleo Joven, Trabajo Digno, El buscador de Cursos: formación gratuita en competencias digitales y que fueron presentados respectivamente por Federico Muñiz Alonso, María José Arias Fernández, Maru Menéndez González–Palenzuela y Sandra García López, y Cándido Herrero Ramos.

Junto a las Conferencias, se difundieron vídeos divulgativos sobre empleo joven, EURES y formación entre otros contenidos que formaron parte de la Plataforma.

Webinars del SEPE en JOBarcelona 2020 - Edición de octubre