Sede electrónica

Feria de Empleo de la Comunidad de Madrid 2020

Los días 21 al 27 de septiembre de 2020 tuvo lugar la primera edición de la Feria Virtual de Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid, un proyecto digital que surgió, en el contexto actual, con el compromiso de favorecer incrementar y mejorar la inserción laboral reuniendo de forma virtual a empresas con demandantes de empleo de la región o que buscan mejorar su empleo.

El objetivo principal de esta encuentro en red se constituye para incrementar y mejorar la inserción laboral reuniendo de forma digital a todo tipo de empresas que ofrecen trabajo. Esta actividad se reforzó con videoconferencias y actividades para ampliar las competencias personales en la búsqueda del empleo, orientados al desarrollo de habilidades clave que permitan alcanzar la inserción de profesionales desde los colectivos más vulnerables a los más avanzados por formación y tecnología.

En esta primera edición participaron 100 empresas, accediendo a la plataforma 90.103 visitas, 21.659 usuarios registrados y se subieron 9.898 CV, impartiendo 44 webinars con un promedio de visitas en directo de 29 asistentes. Además, se ofertaron más de 2.705 vacantes en 778 ofertas de empleo publicadas en web.

El Servicio Público de Empleo Estatal estuvo presente en la Feria Virtual de Empleo de la Comunidad Autónoma de Madrid a través de nuestro stand virtual en el que se realizaron cuatro presentaciones de expertos a través de vídeos web en directo sobre : Garantía Juvenil, Portal Empléate, EURES y El Observatorio de las Ocupaciones.

En la plataforma   se mostró  información de los contenidos anteriores, así como de otros relacionados con actividades del Organismo para la empleabilidad y formación de las personas, vídeos divulgativos, respondiendo a las consultas de los visitantes a través del apartado “Mailbox”.

Webinars del SEPE en la Feria de Empleo de la Comunidad de Madrid 2020