Sede electrónica

Job Madrid 2021

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha participado en JOBMadrid´21 los días 1, 2 y 3 de diciembre. La V Edición de JOBMadrid se ha celebrado en formato híbrido durante los tres días con una jornada presencial el día 2 de diciembre en el espacio MEEU Chamartín. EL SEPE ha participado con seis webinars en JOBMadrid´21 en el evento digital y ha tenido presencia en el evento presencial con un stand.

El SEPE ha abordado temas como El Plan de Recuperación, el mercado de trabajo y cómo acceder a sus oportunidades o la movilidad europea gracias a la RED EURES. Los webinars que ha impartido el SEPE han sido los siguientes:

  • Cursos gratuitos para empezar a trabajar.
  • Los jóvenes y el Plan Europeo de Recuperación.
  • Qué es el SEPE.
  • ¿Qué trabajos hay para mí? Big Data al servicio de la orientación laboral.
  • El empleo y la Garantía Juvenil.
  • RED EURES: Movilidad Laboral en Europa.

Durante dichos webinars, el SEPE ha profundizado en el Plan Europeo de Recuperación con un seminario impartido por el Director General del SEPE. Además, ha ofrecido información sobre el propio Servicio Público de Empleo Estatal, cursos gratuitos para la empleabilidad, la RED EURES y la movilidad europea, el Plan de Garantía juvenil, o cuáles son las profesiones más demandadas impartidas por el SEPE (Servicio Público de empleo estatal).

Además, el SEPE contó con un stand en el evento presencial el 2 de diciembre por el que pasaron gran parte de los 948 visitantes al evento presencial.

JOBMadrid, evento de referencia en el empleo

La V Edición de JOBMadrid ha contado con la participación de más de 45 empresas e instituciones. Además, se han presentado 4.024 candidatos participantes y se realizaron 33 webinars de forma online. De estos webinars, el 33% se centraron en orientación profesional y el 30% trataron sobre oportunidades profesionales.

Junior Hackathon presencial

Cabe destacar el Junior Hackathon, donde participaron 32 programadores junior preseleccionados (Front End, Back end y Data Science) para que, a través de su trabajo colaborativo y por grupos, intentaron dar respuesta a un reto de una organización en tiempo récord.

JOBMadrid 2021