Sede electrónica

JOBarcelona 2021

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha participado en JOBarcelona´21 en su IX Edición los días 15, 16 y 17 de junio de 2021. El SEPE ha profundizado en el Plan Europeo de Recuperación con un seminario impartido por el Director General del SEPE. Además, ha ofrecido información sobre el propio Servicio Público de Empleo Estatal, cursos gratuitos para la empleabilidad, la RED EURES y la movilidad europea, el Plan de Garantía juvenil, o cuáles son las profesiones más demandadas impartidas por el SEPE (Servicio Público de empleo estatal).

EL SEPE ha participado con seis webinars en JOBarcelona´21, un congreso digital sobre el empleo que en su IX Edición atrajo a más de 80 empresas e instituciones públicas. El SEPE ha abordado temas como El Plan de Recuperación, el mercado de trabajo y cómo acceder a sus oportunidades o la movilidad europea gracias a la RED EURES. Los webinars que ha impartido el SEPE han sido los siguientes:

  • Cursos gratuitos para empezar a trabajar
  • Los jóvenes y el Plan Europeo de Recuperación
  • Qué es el SEPE
  • ¿Qué trabajos hay para mí? Big Data al servicio de la orientación laboral
  • El empleo y la Garantía Juvenil
  • RED EURES: Movilidad Laboral en Europa

Más de 1.200 participantes han asistido a los seminarios del SEPE y más de  440 candidatos han participado en los encuentros impartidos por el SEPE.

JOBarcelona, referente en el empleo y la formación

Durante tres días, más de 100 conferenciantes, directores de Recursos Humanos, miembros de los equipos de gestión de talento, CEOS y expertos en el sector, han emitido en directo y en formato digital un extenso programa con 81 actividades con el fin de presentar las vacantes y oportunidades de desarrollo que ofrecen.

Las oportunidades profesionales que se han ofrecido son muy diversas tanto para estudiantes de cursos como para recién graduados y para titulados con o sin experiencia.