Sede electrónica

JOBGraduate 2021 Programs, Interships & Challenges

Los días 13, 14 y 15 de abril de 2021 el Servicio Público de Empleo Estatal participó en la I Edición de JOBGraduate Programas, Internships & Challenges. Más de 5.593 candidatos de 43 nacionalidades han participado en JobGraduate. Los candidatos han tenido la oportunidad de conocer mejor el mercado laboral y acceder a todas las oportunidades profesionales.

JobGraduate se ha consolidado como un punto de encuentro tanto para los profesionales de recursos humanos y orientación profesional como para los candidatos y las empresas. Durante los tres días, los equipos de Recursos Humanos de las empresas participantes han impartido webinars y workshops explicando las ventajas que tiene incorporarse a trabajar con ellos, sus procesos de selección, sus valores, su actividad profesional, las competencias más valoradas y los requisitos para acceder a sus programas de talento joven, ofertas de empleo, graduate programs, prácticas curriculares, extracurriculares.

El SEPE, en JOBGraduate

La participación del Servicio Público de Empleo Estatal se realizó a través de cuatro webinars sobre el mercado de trabajo y cómo acceder a sus oportunidades. Los webinars, impartidos por expertos, han tratado sobre el mercado laboral, cursos gratuitos para empezar a trabajar, trabajar en Europa con el apoyo de las Red Eures y oportunidades de acceso al mercado de trabajo con Garantía Juvenil.

En los webinars del Servicio Público de Empleo Estatal participaron más de 425 candidatos y obtuvo más de 300.000 impresiones en redes sociales. La participación del SEPE estuvo focalizada en dar claves a los jóvenes que les ayudarán a decidir su estrategia en la búsqueda de empleo, cursos de empleabilidad, oportunidades de acceso al mercado de trabajo con la Garantía Juvenil, sobre nuevas estrategias de búsqueda de empleo, nuevas profesiones, ventajas de la Red Eures, oportunidades profesionales en Europa y movilidad europea, entre otras.