Sede electrónica

JOBMadrid 2022

El Servicio Público de Empleo Estatal participó en la VI Edición de JOBMadrid´22  que se celebró el pasado 23 de noviembre. El SEPE impartió tres conferencias centradas en el empleo joven. Garantía Juvenil, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y el espacio de formación gratuita DigitalízatePlus fueron los protagonistas de las conferencias.

El SEPE fue una de las entidades participantes con la impartición de tres conferencias sobre empleo enfocados a los jóvenes. Además, el SEPE contó con un stand en el congreso presencial que se celebró en el edificio Truss del WiZink Center de Madrid. 

Las conferencias que dio el SEPE fueron las siguientes:

  • '¿Joven y buscas empleo?  GarantíaJuvenil te ayuda', impartida por Patricia Rodríguez Iglesias, coordinadora de Garantía Juvenil Plus
  • 'El aprendizaje de por vida. Opciones a tu alcance', impartida por Diego Meléndez, jefe de proyecto de DigitalízatePlus de FUNDAE
  • 'Plan de Recuperación y empleo joven', impartida por Patricia Rodríguez Iglesias, coordinadora de los programas Primera Experiencia Profesional e Investigo 

Enfocado a los jóvenes

Además, el SEPE contó con un stand en el congreso presencial en el que se informó sobre temas relacionados con el empleo joven y la formación. Los trabajadores del SEPE dieron información sobre el programa de movilidad europeo EURES. 

También hubo un punto de información sobre Garantía Juvenil Plus en el que los jóvenes pudieron conocer oportunidades de formación y empleo si no estudian ni trabajan. El Observatorio de las Ocupaciones les dió las claves sobre las profesiones más demandadas y qué capacitación se necesita para cada una de ellas. 

JOBMadrid´22 celebró su VI Edición, en formato híbrido, con más de 70 compañías y entidades nacionales e internacionales que apuestan por el talento joven dando las claves para afrontar el mundo laboral del presente y del futuro.

Los números de JOBMadrid 2022

Según los datos de la organización de JOBMadrid 2022 en total participaron 78 entidades y 217 profesionales. Se ofertaron 722 oportunidades laborales entre ofertas, posiciones y vacantes para los 3.610 participantes de forma presencial y 2.352 de forma online. El 93 por ciento de las personas pque participaron en JOBMadris fueron universitarios o graduados. Por último, hay que destacar que durante la feria hubo 30 conferencias y 9 workshops.