Sede electrónica

AULA 2022 - Salón internacional del estudiante y de la oferta educativa

La Semana de la Educación recuperó la celebración presencial, durante los pasados días 2 al 6 de marzo en los pabellones 12 y 14 del Recinto Ferial de IFEMA MADRID. La fuerte acogida de la convocatoria ha reunido a 117.824 visitantes (frente a los 115.342 registrados en la última edición presencial, de marzo de 2020), que tuvieron la oportunidad de conocer la oferta presentada por 275 empresas, instituciones y entidades, procedentes de todas las Comunidades Autónomas y 24 países, además de asistir a las más de 200 actividades programadas durante sus cinco jornadas.

Unas cifras que confirman a la Semana como el mayor evento educativo de España que ha sumado, gracias a su plataforma LIVE CONNECT, una amplía la proyección de la convocatoria a nivel internacional, especialmente entre la comunidad educativa iberoamericana. Precisamente esta plataforma permitió que la Semana de la Educación 2021 pudiera celebrarse, de manera excepcional y debido a la pandemia, en formato virtual (del 17 de marzo al 17 de septiembre).

La Semana de la Educación, y por tanto, AULA, fue inaugurada por la Ministra de Educación y Formación profesional, Pilar Alegría, con la presencia del Director General del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardo.

Participación del SEPE en Aula

Por lo que respecta al SEPE y su participación en AULA, se centró en ofrecer información relativa a Garantía Juvenil, Observatorio de las Ocupaciones con los perfiles profesionales y las necesidades formativas, el portal Empléate y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, teniendo como público destinatario a los orientadores, profesionales de la educación, y alumnos tanto de 4º de ESO y Bachiller como de 1º y 2º de Formación Profesional.

AULA ayuda a construir el proyecto formativo del estudiante (elección de estudios y profesiones) y a consolidar su carrera (primer empleo y formación continua). Es una feria que ayuda al estudiante a decidir eficazmente su futuro formativo y profesional. Combina una oferta de centros educativos y formativos, entidades y empresas de servicios que dan respuesta a las necesidades de formación de estudiantes (de 4º de E.S.O en adelante) que acuden a elegir el centro en el que formarse para acceder al mercado laboral.

Alumnos, familias y colegios han tenido a su disposición la posibilidad de acceder a una orientación educativa que les ayude a analizar las opciones de itinerarios formativos. En 2022 se atendieron más de 4.000 personas de manera individual.

Finalmente, IFEMA MADRID trabaja ya en la próxima edición de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que volverá a celebrarse en su Recinto Ferial, del 22 al 26 de marzo de 2023.