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Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal

NIPO: 120-23-029-6 Actualizado a 19 de octubre de 2022

Presentación

Con la publicación, en 2013, de la primera Carta de Servicios, el Servicio Público de Empleo Estatal, dio un paso más en su compromiso con la mejora de la calidad de los servicios que prestamos.

Este compromiso se ha manifestado en los últimos años  en el proceso de modernización de la gestión, que unido a las mejoras resultantes de los diagnósticos efectuados en todas las dependencias periféricas a través de los modelos de gestión de calidad EFQM y EVAM, ha permitido alcanzar logros evidentes dirigidos a la ciudadanía: la prestación de los servicios a través de canales alternativos, electrónico y telefónico, la organización de la afluencia de usuarios a las oficinas a través del sistema de cita previa y la mejora de los procesos y medios informáticos que han aportado agilidad y rapidez a la gestión, han hecho posible afrontar la mayor demanda de servicios de nuestra historia, obteniendo a su vez mejores resultados con unos recursos humanos y materiales considerablemente mermados.

Los compromisos de calidad recogidos en la primera Carta de Servicios, tuvieron fiel reflejo en nuestros objetivos estratégicos y operativos, de modo que el esfuerzo dirigido de las personas que integran el Servicio Público de Empleo Estatal, ha permitido mejorar la mayoría de los indicadores que inciden de manera directa en la satisfacción de los usuarios.

La Carta de Servicios se ha convertido en un importante instrumento de gestión interna y motor de la mejora continua del Servicio Público de Empleo Estatal, que exige una revisión periódica de compromisos y contenidos para su adecuación a la nueva realidad del organismo y de la sociedad española.

El Director General del Servicio Público de Empleo Estatal