Sede electrónica

La base de datos de normas del SEPE

La base de datos
de normas del SEPE

En esta página web
puedes usar un buscador para consultar
todos los documentos
que forman la base de datos de normas del SEPE.

El Servicio de Análisis, Documentación
e Información
del SEPE
creó y organiza esta base de datos.

La base de datos de normas del SEPE incluye:

Base de datos: son sistemas informáticos en los que podemos guardar y ordenar información.

Servicio Público de Empleo Estatal o SEPE: es el servicio de la Administración de España que se encarga de atender los temas relacionados con el trabajo.

  • Todo tipo de normas
    sobre temas que trata el SEPE
    cuando hace su trabajo.

    Estos temas son:
    o trabajo,
    o formación para el trabajo,
    o prestaciones por desempleo
    o y otros temas relacionados con el trabajo.

    Incluye normas que afectan a España,
    a las comunidades autónomas
    y a la Unión Europea.

    Estas normas se publicaron
    entre el año 1988 y ahora.

    Protección por desempleo: son ayudas que se dan a las personas que pierden su trabajo.

    Unión Europea: es la organización de países de Europa más importante.

  • Todos los anuarios de información
    sobre trabajo, formación profesional
    y prestaciones por desempleo
    .

    También puedes buscar aquí
    el anuario que quieres consultar.

    Búscalo en la lista de más abajo,
    pulsa el botón consultar
    y descárgalo.

    Anuarios de información sobre trabajo, formación profesional y prestaciones por desempleo: son resúmenes de todas las normas y los cambios en normas que se han aprobado en un año sobre temas relacionados con el trabajo.

  • Y todas las versiones
    del boletín Información Legislativa.

    Esta revista se publica 24 veces al año
    desde el año 1984.

    También puedes buscar aquí
    el boletín que quieres consultar.
    Búscalo en la lista de más abajo,
    pulsa el botón consultar
    y descárgalo.

    Boletín Información Legislativa: es una revista del SEPE que se publica cada 15 días y en la que se habla de las nuevas normas y proyectos de las Administraciones relacionados con el trabajo.

lupa pho

El buscador de la base de datos

Para buscar documentos
en la base de datos del SEPE puedes:

  1.  Rellenar un formulario
    con información sobre el documento.
    Puedes encontrar el formulario aquí.
     
  2. O consultar los últimos documentos
    que se han incluido en la base de datos aquí.