Cita Previa Sede electrónica
Buscar

Publicidad y relaciones públicas

Demandantes

A 31 de diciembre de 2024, los Servicios Públicos de Empleo tienen registrados 4.821 demandantes de empleo, de los cuales 2.985 son parados.

Con respecto al año anterior, la variación de personas en paro es del 5,59%.

De los demandantes de empleo parados, 2.910 han tenido un empleo anterior y 75 están buscando su primer empleo.

Contratos

En 2024, se comunicaron un total de 5.573 contratos para un total de 8.896 personas demandantes de empleo con esta titulación.

Durante este año:

- 2.281 contratos han sido de duración indefinida y 3.292 de duración temporal.

- 3.657 contratos han sido a jornada completa y 1.522 contratos a jornada parcial.

Personas que tienen la titulación estando inscritas como demandantes de empleo a último día del año.

Contratos registrados a lo largo del año a demandantes que tienen la titulación.

Parados, según sexo y tramos de edad

Total Variación (*)
Anual Anual
Por sexo
Hombre 754 1,62 %
Mujer 2.231 7,00 %
Total 2.985 5,59 %
Por tramos de edad
<18 0 0,00 %
18-24 124 24,00 %
25-29 407 17,63 %
30-39 857 -1,72 %
40-44 510 6,92 %
>44 1.087 5,33 %
Total 2.985 5,59 %

Contratos, según sexo y tramos de edad

Total Variación (*)
Anual Anual
Por sexo
Hombre 1.419 9,32 %
Mujer 4.154 2,77 %
Total 5.573 4,36 %
Por tramos de edad
<18 0 0,00 %
18-24 524 5,43 %
25-29 1.223 18,62 %
30-39 1.697 -4,23 %
40-44 756 -3,08 %
>44 1.373 8,97 %
Total 5.573 4,36 %

(*) Los % de variación se calculan sobre diciembre del año anterior

(*) Los % de variación se calculan sobre el acumulado del año anterior.

Evolución mensual de parados

Evolución mensual del nº de contratos

Evolución últimos 10 años de los demandantes parados (a 31 de diciembre)

Evolución últimos 10 años del nº de contratos (acumulado anual)

Ocupaciones más contratadas

Total Contratos % s/t % variación anual (*)
Profesores y profesionales de la enseñanza no clasificados bajo otros epígrafes 131 2,35 % 5,65 %
Profesionales de la publicidad y la comercialización 344 6,17 % 2,38 %
Actores 404 7,25 % 60,32 %
Artistas creativos e interpretativos no clasificados bajo otros epígrafes 141 2,53 % 29,36 %
Agentes y representantes comerciales 125 2,24 % -0,79 %
Técnicos de grabación audiovisual 147 2,64 % -8,70 %
Empleados administrativos sin tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes 264 4,74 % 10,46 %
Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes 516 9,26 % 32,65 %
Camareros asalariados 269 4,83 % 7,17 %
Vendedores en tiendas y almacenes 367 6,59 % -3,67 %

Actividades económicas más contratadas

Total Contratos % s/t % variación anual (*)
Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión, grabación de sonido y edición musical 730 13,10 % 32,01 %
Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas 504 9,04 % -4,91 %
Educación 478 8,58 % 4,60 %
Publicidad y estudios de mercado 363 6,51 % 6,45 %
Servicios de comidas y bebidas 347 6,23 % 7,10 %
Actividades administrativas de oficina y otras actividades auxiliares a las empresas 318 5,71 % 22,31 %
Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas 272 4,88 % 30,77 %
Administración Pública y defensa; Seguridad Social obligatoria 196 3,52 % -2,49 %
Actividades de creación, artísticas y espectáculos 196 3,52 % 3,70 %
Programación, consultoría y otras actividades relacionadas con la informática 166 2,98 % -16,58 %

(*) Los % de variación se calculan: en demandas sobre diciembre del año anterior; en contratos sobre el acumulado del año anterior.

Distribución de la contratación por CCAA

Parados % variación anual(*) Contratos % variación anual(*)
Almería 13 -18,75 % 25 -10,71 %
Cádiz 94 0,00 % 145 -2,68 %
Córdoba 30 11,11 % 37 -17,78 %
Granada 27 12,50 % 44 -15,38 %
Huelva 13 -38,10 % 23 -23,33 %
Jaén 19 18,75 % 15 7,14 %
Málaga 128 14,29 % 194 -8,06 %
Sevilla 134 4,69 % 288 4,35 %
ANDALUCIA 458 4,57 % 771 -4,22 %
Huesca 6 20,00 % 22 29,41 %
Teruel 3 50,00 % 6 -40,00 %
Zaragoza 35 20,69 % 45 -29,69 %
ARAGON 44 22,22 % 73 -19,78 %
ASTURIAS, PRINCIPADO DE 38 -2,56 % 62 0,00 %
BALEARS, ILLES 24 -22,58 % 91 28,17 %
Palmas, Las 43 16,22 % 58 -17,14 %
Santa Cruz de Tenerife 34 -2,86 % 65 3,17 %
CANARIAS 77 6,94 % 123 -7,52 %
CANTABRIA 35 -20,45 % 43 -39,44 %
Albacete 12 0,00 % 19 -20,83 %
Ciudad Real 8 -42,86 % 22 29,41 %
Cuenca 5 25,00 % 3 -75,00 %
Guadalajara 15 15,38 % 14 -12,50 %
Toledo 26 4,00 % 33 73,68 %
CASTILLA-LA MANCHA 66 -2,94 % 91 3,41 %
Ávila 11 -8,33 % 12 33,33 %
Burgos 15 36,36 % 38 -20,83 %
León 18 5,88 % 38 26,67 %
Palencia 9 -18,18 % 15 -11,76 %
Salamanca 13 -40,91 % 21 16,67 %
Segovia 25 31,58 % 54 -33,33 %
Soria 2 -60,00 % 10 0,00 %
Valladolid 35 29,63 % 87 20,83 %
Zamora 6 -33,33 % 22 29,41 %
CASTILLA Y LEON 134 0,75 % 297 -1,66 %
Barcelona 169 49,56 % 235 13,53 %
Girona 13 116,67 % 24 60,00 %
Lleida 12 200,00 % 10 150,00 %
Tarragona 15 150,00 % 21 50,00 %
CATALUÑA 209 62,02 % 290 20,83 %
Alicante/Alacant 168 1,82 % 203 -6,88 %
Castellón/Castelló 35 -14,63 % 85 19,72 %
Valencia/València 178 2,89 % 243 -9,33 %
COMUNITAT VALENCIANA 381 0,53 % 531 -4,67 %
Badajoz 16 6,67 % 61 45,24 %
Cáceres 12 9,09 % 24 41,18 %
EXTREMADURA 28 7,69 % 85 44,07 %
Coruña, A 60 20,00 % 141 -2,76 %
Lugo 10 -33,33 % 21 5,00 %
Ourense 9 12,50 % 24 -4,00 %
Pontevedra 92 -10,68 % 181 -2,69 %
GALICIA 171 -2,84 % 367 -2,39 %
MADRID, COMUNIDAD DE 951 6,02 % 1.743 19,06 %
MURCIA, REGIÓN DE 64 -13,51 % 137 -22,60 %
NAVARRA, COMUNIDAD FORAL DE 34 30,77 % 77 -17,20 %
Araba/Álava 31 19,23 % 126 22,33 %
Gipuzkoa 47 -11,32 % 153 -10,53 %
Bizkaia 173 5,49 % 479 7,40 %
PAIS VASCO 251 3,29 % 758 5,28 %
RIOJA, LA 16 14,29 % 23 9,52 %
CEUTA 3 0,00 % 7 -12,50 %
MELILLA 1 -50,00 % 4 300,00 %

(*) Los % de variación se calculan: en demandas sobre diciembre del año anterior; en contratos sobre el acumulado del año anterior.

Titulaciones Académicas que comprende esta AGRUPACIÓN

    Enseñanzas universitarias de 1 er y 2º ciclo, de sólo segundo ciclo y equivalentes (licenciados)
      Licenciatura en publicidad y relaciones publicas
    Enseñanzas universitarias de grado
      Grado en comunicación publicitaria
      Grado en publicidad
      Grado en publicidad y relaciones públicas
      Grado en comunicación y relaciones públicas
      Grado en protocolo y organización de eventos
      Grado en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales
      Grado en publicidad, marketing y relaciones públicas
      Grado en protocolo, organización de eventos y comunicación corporativa
      Grado en publicidad, relaciones públicas y marketing
      Grado en comunicación corporativa, protocolo y organización de eventos
      Grado en comunicación global y estratégica
      Grado en publicidad creativa
      Grado en publicidad y marketing digital
    Enseñanzas universitarias oficiales de máster
      Máster universitario en comunicación política y corporativa
      Máster universitario en comunicación política, institucional y corporativa en entornos de crisis y de riesgo
      Máster universitario en comunicación y marketing político
      Máster universitario en comunicación institucional y política
      Máster universitario en marketing, consultoría y comunicación política
      Máster universitario en comunicación política y empresarial
      Máster universitario en marketing digital y social media
      Máster universitario en trade marketing y comercio electrónico
      Máster universitario en comercio electrónico
      Máster universitario en marketing político y comunicación institucional
      Máster universitario en gestión estratégica de la comunicación y las relaciones públicas
      Máster universitario en marketing digital y comercio electrónico
      Máster universitario en comunicación en medios sociales y creación de contenidos digitales
      Máster universitario en tecnologías en marketing y comunicación política
      Máster universitario en marketing internacional en un entorno digital
      Máster universitario en creatividad publicitaria y branding
      Máster universitario en dirección de arte en publicidad
      Máster universitario en estrategia y creatividad publicitarias
      Máster universitario en imagen, publicidad e identidad corporativa
      Máster universitario en publicidad
      Máster universitario en publicidad y relaciones públicas
      Máster universitario en dirección de publicidad integrada
      Máster universitario en planificación estratégica en publicidad y relaciones públicas
      Máster universitario en publicidad integrada: creatividad y estrategia
      Máster universitario en comunicación publicitaria
      Máster universitario en estrategia y creatividad en publicidad
      Máster universitario en comunicación corporativa
      Máster universitario en comunicación institucional y empresarial
      Máster universitario en gestión de la comunicación audiovisual, empresarial e institucional
      Máster universitario en gestión de la comunicación en instituciones públicas y estudios de opinión
      Máster universitario en nuevas tendencias y procesos de innovación en comunicación
      Máster universitario en organización de congresos, eventos y ferias
      Máster universitario en protocolo y asesoría de imagen
      Máster universitario en protocolo y consultoría de imagen
      Máster universitario en relaciones públicas
      Máster universitario en dirección de protocolo, producción, organización y diseño de eventos
      Máster universitario en lengua y comunicación en los negocios
      Máster universitario en protocolo, comunicación y organización integral de eventos
      Máster universitario en comunicación de las organizaciones
      Máster universitario en relaciones públicas y organización de eventos
      Máster universitario en organización de eventos, protocolo y relaciones institucionales
      Máster universitario en dirección y organización de turismo de eventos
      Máster universitario en protocolo
      Máster universitario en comunicación e identidad corporativa
      Máster universitario en dirección, organización y producción de eventos corporativos e institucionales
      Máster universitario en comunicación corporativa, protocolo y eventos
      Máster universitario en innovación comunicativa en las organizaciones
      Máster universitario en social media y comunicación corporativa
      Máster universitario en dirección de comunicación y asuntos públicos (public affairs)
      Máster universitario en comunicación corporativa y estratégica
      Máster universitario en protocolo y eventos
      Máster universitario en dirección de comunicación y estrategia en relaciones públicas
      Máster universitario en comunicación estratégica en la sociedad del riesgo
      Máster universitario en análisis de tendencias sociales, de consumo y estrategias de comunicación
      Máster universitario en marketing de medios sociales
      Máster universitario en publicidad y gestión de contenidos
      Máster universitario en artes de la comunicación corporativa
      Máster universitario en reputación corporativa
      Máster universitario en organización y dirección de eventos
      Máster universitario en organización de eventos y turismo de negocio
      Máster universitario en imagen pública, dirección de eventos y protocolo
      Máster universitario en comunicación estratégica
      Máster universitario en dirección de eventos y protocolo
      Máster universitario en dirección y organización de eventos
    Doctorado universitario.
      Doctorado en publicidad y relaciones publicas
      Doctorado en marketing político, actores e instituciones en las sociedades contemporáneas