Cita Previa Sede electrónica

Cruz Roja Salamanca lanza su oferta formativa 2026 para jóvenes

  • 9 de enero de 2026
  • Garantía Juvenil
No hay texto alternativo disponible para la imagen

Cruz Roja en Salamanca ha abierto la inscripción para una nueva oferta de cursos gratuitos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 29 años, con el objetivo de generar oportunidades que mejoren la empleabilidad y el acceso a empleo de jóvenes beneficiaros de Garantía Juvenil, reduciendo brechas sociales y de género para acelerar su proceso de emancipación y transición a la vida adulta.

La formación, que se ofrecerá en Salamanca, forma parte del proyecto Aceleradores GO de Empleo Juvenil y se enmarca dentro del Programa de Empleo Juvenil Estatal FSE+ que incluye especialidades con alta demanda en el mercado laboral como son los cursos de programación Python, mantenimiento de edificios, auxiliar de comercio, ayudante de cocina, socorrismo acuático, camarero/a de pisos, camarero/a de eventos en hostelería, auxiliar de albañilería, peón industrial y cuidados sociosanitarios.

Las inscripciones ya están abiertas y se puede solicitar información en los teléfonos 923 25 11 50 y 678 40 25 79, o a través de los correos empleo.salamanca@cruzroja.es y centrojoven@cruzroja.es 

El Centro Joven: un espacio que acompaña a más de 200 jóvenes cada año

Esta iniciativa se complementa con la labor del Centro Joven de Cruz Roja en Salamanca, ubicado en el barrio de Garrido en la calle Rector Madruga, un recurso referente que ofrece atención integral e individualizada a más de 200 jóvenes cada año.

Además de apoyar la primera inserción laboral, el Centro Joven trabaja con las personas jóvenes y sus familias para mejorar situaciones personales, impulsar su autonomía y capacidades, y proporcionar herramientas para afrontar la transición a la vida adulta. Todo ello sin olvidar su bienestar, con propuestas de ocio saludable, intervención individualizada y apoyo psicológico para quienes atraviesan trayectorias de vida difíciles, procesos migratorios o carecen de referentes familiares.

Con estas acciones, Cruz Roja en Salamanca reafirma su compromiso con la juventud, ofreciendo oportunidades que cambian vidas y construyen futuros más estables.

Noticias relacionadas