Sede electrónica

Si no comunico mi colocación estando cobrando una prestación, ¿qué ocurre? ¿No tiene ya esa información el Servicio Público de empleo Estatal?

Si no informo  de que empiezo a trabajar mientras cobro el paro, 
¿pasa algo?  ¿No tiene ya esa información  
el Servicio Público de Empleo Estatal?

La persona que tiene
una prestación por desempleo
tiene la obligación
de informar al Servicio Público
de Empleo Estatal.

La empresa que te contrata
no tiene la obligación
de informar al SEPE.

No informar al SEPE
puede tener la consecuencia
de que te quiten la prestación
por una sanción.

Puedes informar
que te han contratado
y que te das de baja
de la prestación:

Por internet,
pulsando aquí.
Necesitas tener
certificado digital,
DNI electrónico
o contraseña cl@ve.

Por teléfono,
consulta los números
aquí.

En la oficina,
pide la cita previa
por internet aquí
o por teléfono aquí.

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.