¿CÓMO PUEDO CONOCER LA CUANTÍA DEL PARO Y LA COTIZACIÓN QUE INGRESA EL SEPE EN UN ERTE O UN ERE PARA CALCULAR LOS COMPLEMENTOS A PAGAR POR LA EMPRESA? ¿PUEDE LA EMPRESA COBRAR EN NOMBRE DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS?

La empresa, previa autorización de las personas trabajadoras, puede solicitar en la dirección provincial del SEPE correspondiente el intercambio de información con el fin de obtener mensualmente, por medios informáticos, los datos de importes de la nómina de prestaciones y cotización a la Seguridad Social, que serán facilitados por dicha dirección provincial, con el fin de facilitar el cumplimiento de lo establecido en el procedimiento de regulación y el pago de los complementos acordados.
No es posible abonar a la empresa las prestaciones de desempleo. Es un derecho individual que se reconoce y se paga directamente a cada persona trabajadora afectada por el procedimiento de regulación de empleo en una cuenta bancaria de la que sea titular o cotitular.
En todo caso, la persona trabajadora podrá consultar la nómina actual y anterior de su prestación por desempleo en la sede del SEPE.