¿APORTO EL LIBRO DE FAMILIA PARA ACREDITAR MI UNIDAD FAMILIAR?

Para comprobar las personas que forman su unidad familiar, debe aportar el Libro de Familia completo, en el que consten su cónyuge y sus hijos o hijas con sus fechas de nacimiento.

En el caso de pérdida o que le resulte imposible presentar dicho documento por cualquier otra causa, se le solicitará un duplicado, o en su caso, los certificados literales de matrimonio y de hijos e hijas, expedidos por el Registro Civil. 

Si su cónyuge o hijas e hijos residen en cualquier otro país, tendrá que presentar (con traducción oficial si fuera necesario) el Libro de Familia (o documento equivalente), o certificación expedida por el organismo competente del país de residencia, en el que conste apostilla o legalización consular, en su caso, con traducción por organismo oficial.

Entre dichas certificaciones, se incluye la certificación consular o de la embajada del país donde residan sus familiares situada en España, o certificación consular o de la embajada de España situada en el país de residencia de sus familiares, donde consten los datos de su cónyuge e hijos e hijas, fechas de nacimiento, y en su caso, discapacidad.