Sede electrónica

¿Puedo reanudar el paro entre contratos de corta duración? ¿Sería mejor acumular periodos para una nueva prestación?

¿Puedo reanudar el paro
entre contratos de corta duración?
¿Sería mejor acumular periodos
para una nueva prestación?

Si has terminado
un contrato de menos de 1 año
y todavía tienes paro disponible
sólo puede pedir
continuar con el paro pendiente
durante ese tiempo. 

Las cotizaciones hechas
por tu último trabajo
no afectan al paro pendiente
pero sí si pides otra prestación
más adelante.

No tienes derecho
a un nuevo paro
hasta que termines el anterior
o hasta que trabajes de nuevo
1 año como mínimo
sin cobrar nada de paro
durante ese año.

Tú decides si reanudar el paro
o si esperar y acumular
meses de trabajo,
depende de tus circunstancias personales
y familiares.
Debes tener en cuenta
cuánto tiempo te queda
por cobrar el paro,
cuánto tiempo vas a estar
sin trabajar,
la duración del futuro contrato
y la comparación entre lo que cobras
con el paro actual.

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.