Cita Previa Sede electrónica

¿Tengo que ir personalmente a solicitar el paro o subsidio? ¿Tengo que pedir cita previa?

¿Tengo que ir personalmente a solicitar el paro o subsidio?  
¿Tengo que pedir cita previa?

Pedir una prestación por desempleo
es una obligación personal.
Puedes pedirla: 

Por internet,
pulsando aquí.
Necesitas tener
certificado digital,
DNI electrónico
o contraseña cl@ve.

Por teléfono,
consulta los números
aquí.

En la oficina,
pide la cita previa
por internet aquí
o por teléfono aquí.

Si quieres que otra persona
lo presente por ti
tienes que justificarlo
con las formas adecuadas.

Puedes presentar la solicitud
en cualquier registro
de la Administración General del Estado,
en la de tu Comunidad Autónoma,
en algunos Ayuntamientos,
en las oficinas de Correos,
en las representaciones diplomáticas
u oficinas consulares de España
en el extranjero
o en cualquier otro registro
que permita la Ley.

Ten en cuenta
que para cobrar
una prestación por desempleo
tienes que estar inscrito o inscrita
como demandante de empleo
y para ello,
tienes que ir a la oficina de empleo
de tu Comunidad Autónoma
o de Ceuta o Melilla
según donde vivas.

info icon

Para hacer tu trámite online pincha aquí.

icon office

Para pedir cita previa
para la oficina de empleo pincha aquí.