Sede electrónica

Formas de Contacto con el SEPE

El SEPE pone a disposición de la ciudadanía los siguientes cauces de contacto con el organismo, en función del ámbito o necesidad concreta.

En cumplimiento de la normativa aprobada (Ley reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción) se incluye el acceso al Sistema Interno de Información, un canal que, siempre protegiendo a las personas informantes, permite la recepción e investigación de los hechos relatados, para en su caso, reparar lo antes posible los daños ocasionados.

¿Qué es el Sistema Interno de Información?

Este canal de denuncias permite que las personas que tengan información sobre acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave, en el contexto de su actividad laboral o profesional, puedan informar sobre ello.

El sistema cuenta con todas las garantías de confidencialidad, pudiéndose realizar la presentación y tramitación de comunicaciones de forma anónima si la persona informante así lo desea.

Si quieres que tu denuncia sea gestionada por el SEPE, puedes pinchar en el botón del Sistema Interno de Información; si no es así puedes utilizar el enlace a la Autoridad Independiente de Protección del Informante (cuando esté disponible).

Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia

En el caso de fraude relacionado con fondos europeos, puede informar directamente al SEPE a través del Sistema Interno de Información, a la Autoridad Independiente de Protección del Informante o pinchar en el siguiente enlace que le lleva al buzón de denuncias de la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado), establecido como buzón oficial de denuncias sobre MRR con la finalidad de proteger los intereses financieros de la Unión Europea.

Ir al Buzón de Denuncias de la IGAE

Plan de Medidas Antifraude

El SEPE, como entidad ejecutora de estos fondos europeos ha establecido un plan de medidas antifraude disponible en el apartado del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de SEPE.es.