Traducción automática
El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.
Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.
Saludo
Un nuevo número de la revista Cuadernos del Mercado de Trabajo sale a la luz. Son ya 12 los números publicados en una saga que debemos procurar entre todos que continúe con su habitual tono de rigor analítico. En estos breves párrafos de saludo quiero agradecer al equipo editorial de CMT su inestimable labor en el desarrollo de la revista en la que no es la primera vez que colaboro y, por supuesto, espero que pueda haber nuevas ocasiones para seguir trabajando en el futuro.
Como podrán comprobar los lectores de Cuadernos del Mercado de Trabajo, el número está dedicado de forma cuasi monográfica a la Economía Social con artículos y colaboraciones de grandes referentes en el análisis del sector. Se trata de un campo amplio y diverso, sobre el que no siempre se ha puesto el foco adecuado desde la perspectiva analítica y explicativa y tampoco desde el destinado a su impulso en el despliegue de las políticas públicas. Sin embargo, como puede comprobarse en las once colaboraciones incluidas en este número, las realidades a explorar son múltiples desde diversos enfoques.
Junto a este bloque de colaboraciones, debo subrayar la que se incluye en el tema de actualidad dedicado en esta ocasión a la Intermediación laboral, que contiene además un análisis de su desempeño en algunos de los servicios de empleo autonómicos. Dos colaboraciones adicionales dedicadas al Libro blanco sobre empleo y discapacidad y al Futuro del trabajo completan el número.
Al celebrar este simbólico número de Cuadernos del Mercado de Trabajo, no quiero dejar de agradecer a la dirección del Servicio Público de Empleo su apoyo a la continuidad de la revista y a su papel de referencia en el análisis de las tendencias del mercado de trabajo y de la política laboral.