EXPOJOVEN LEÓN 2015

25 de septiembre de 2015

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

El Ayuntamiento de León organizó los días 25 y 26 de septiembre de 2015, una nueva edición de Expojoven, Feria del Asociacionismo Juvenil, que este año cumplía su 25 aniversario y que se desarrolló en el Espacio Vías con casi 2.700m2 de instalación para sus ciudadanos más jóvenes.

En esta edición, ExpoJoven 2015 quiso dar un giro para hacerse más cercana a los jóvenes, iniciando una nueva etapa de especialización orientada hacia el empleo y el emprendimiento y dirigida a estudiantes y desempleados que tengan proyectos o ideas de emprendimiento, creatividad o innovación. Para ello, la feria se distribuyó en tres grandes áreas (Presentación de proyectos, Entidades y sponsors y Proyectos en funcionamiento) en las que se cedió a los jóvenes un espacio gratuito para poder mostrar su proyecto emprendedor.

En esta edición participaron diferentes agentes sociales, empresas, organismos e instituciones, asociaciones juveniles, servicios de información juvenil, escuelas de tiempo libre, universidades y asociaciones de jóvenes empresarios, autónomos y emprendedores, todos ellos verdaderos protagonistas de Expojoven durante estos 25 años. En total, más de 45 stands, así como diversos foros, charlas y talleres con el fin de convertirse en un punto de encuentro de nuevas ideas en el trabajo, en los negocios y en las empresas.

El acto de inauguración fue presidido por D. Fernando Salguero García, Primer Teniente de Alcalde de León, Dª. Marta Mejías López, Concejala Delegada de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, D. Eduardo Carazo Hermoso, Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, y Dª Elena Ruiz Montero, Directora Provincial en León del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), quienes estuvieron acompañados de otras autoridades locales y autonómicas.

En esta ocasión, el SEPE participó con un stand atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en León bajo la supervisión de la Directora Provincial, Dña. Elena Ruiz Montero. La atención al público en el stand se realizó en una mesa, dotada de dos ordenadores portátiles, en la que se informó a los asistentes sobre el Sistema de Garantía Juvenil, los Certificados de Profesionalidad, el Contrato de Formación y Aprendizaje, la Formación Dual y el Contrato en prácticas. Además, el stand dispuso de un expositor de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias de interés para los visitantes.

ExpoJoven se clausuró con la mesa redonda "Emprender ya es una realidad", en la que participaron D. Fernando Jáuregui, periodista y fundador del Programa Emprendedores 2020, D. Isidro Merino, Dña. Sandra García y la Concejala de Juventud, Dña. Marta Mejías.