FERIA DE EMPLEO DE PALENCIA 2015

18 de junio de 2015

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

Los días 18 y 19 de junio de 2015 se celebró, en el Parque del Salón, la primera edición de la Feria de Empleo de Palencia con el objetivo de constituirse en punto de encuentro entre las empresas, agentes sociales vinculados al empleo, personas desempleadas y público en general.

Esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Palencia y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, se encuadra en el conjunto de acciones que comprenden el Programa Local de Apoyo al Empleo que desarrollan conjuntamente ambas instituciones y que está financiado por el Fondo Social Europeo.

En el evento participaron un total de 22 expositores, ya que contó con la presencia de 12 instituciones y organizaciones vinculadas al empleo y 10 de las principales empresas del entorno que ofertaban empleo. De esta forma, los asistentes pudieron contactar directamente con las empresas y escuchar de primera mano sus necesidades y el perfil que requerían.

Además de la atención personalizada en los stands, se pretendió mejorar la empleabilidad de los asistentes mediante la celebración de charlas, ponencias  y talleres impartidos por expertos, con un variado programa (procesos de selección, comunicación y protocolo, cómo afrontar eficazmente la entrevista, cómo manejar la ansiedad ante un proceso de selección, habilidades sociales para la búsqueda de empleo, uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo, innovación y emprendimiento, empleo y discapacidad, empleo solidario, cómo encontrar trabajo en Europa...). Asimismo, se ofreció un espacio web donde poder realizar una búsqueda activa de empleo, así como un servicio de orientación laboral y tutorización empresarial a emprendedores.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estuvo presente en la feria con un stand de 12m2 atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Palencia bajo la supervisión de la Directora Provincial, Dña. Laura León de Castro. La atención al público en el stand se realizó en un mostrador en el que se informó a los asistentes sobre los certificados de profesionalidad, el contrato para la formación y el aprendizaje, el contrato en prácticas y el Observatorio de las Ocupaciones. En él se dispuso de folletos informativos tanto de estos temas como de otras materias que pudieran ser su de interés. Además, el stand contó con dos mesas dotadas de ordenadores portátiles para una mejor explicación a los visitantes interesados.

La feria fue inaugurada por D. Alfonso Polanco Rebolleda, Alcalde de Palencia y D. Vicente Villagrá, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Palencia, junto con otras autoridades del Ayuntamiento de Palencia y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En su recorrido por la feria, la comitiva se detuvo en el stand del SEPE, donde se interesó por la calidad y eficacia de la información y orientación laboral que se ofrecía a los asistentes.

Asimismo, durante las dos jornadas contó con la visita de diversas personalidades, entre ellas D. Ignacio Tremió Gómez, Director General de políticas de apoyo a la discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien también realizó una visita al stand del SEPE.