FERIA MERCADO LABORAL VIRTUAL ABRIL-2015

13 de abril de 2015

Feria Mercado Laboral Virtual Abril-2015

Entre los días 13 y 22 de abril, ambos inclusive, tuvo lugar la tercera edición de la Feria Mercado Laboral Virtual que, como en ocasiones anteriores, organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com-Universia. En esta ocasión, la feria estuvo patrocinada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Banco Santander y Manpower Group.

Con un gran éxito de participación (más de 387.000 visitantes), la feria superó los registros de empresas de ediciones anteriores gracias al mayor número de stands abiertos al público, lo que ha supuesto que el número de ofertas de empleo disponibles en la feria haya superado en esta ocasión la cifra de 3.000 puestos de trabajo ofertados.

Como novedad, en esta edición los participantes pudieron participar en sesiones de formación gratuitas y en un mayor número de chats, donde los demandantes de empleo pudieron consultar sus dudas con los responsables de recursos humanos de las empresas y los organismos participantes.

El acceso a la feria fue totalmente abierto para los visitantes, siendo necesario solamente disponer de una conexión a internet para entrar virtualmente en la feria y optar a todos los servicios ofrecidos por los 60 participantes en esta edición.

Además de su labor como patrocinador, el SEPE estuvo presente en la feria con un stand virtual de tres módulos en los que los visitantes pudieron consultar toda la información de su interés, tanto del organismo como de las materias relacionadas con el empleo, todo ello a través de documentos y folletos informativos, vídeos, fotografías y enlaces accesibles desde el stand virtual, que recibió cerca de 24.000 visitas. Además, los visitantes pudieron participar en un chat sobre Certificados de Profesionalidad.

Asimismo, el stand ofreció la posibilidad de acceder directamente a las ofertas de Empléate, Portal de Empleo y Autoempleo. Con más de 1.200 inscripciones a ofertas de puestos de trabajo, el Portal Empléate fue el punto que más inscripciones recibió de todos los puntos de inscripción presentes en la feria.

El próximo mes de octubre de 2015 se celebrará la cuarta edición de esta feria, en la que el SEPE estará nuevamente presente como patrocinador y participante.