FERIA DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO DE ZAMORA 2016

30 de noviembre de 2016

Afluencia de visitantes a la feria

Con la experiencia piloto del año pasado, la Diputación de Zamora organizó la Feria de Empleo y Emprendimiento de Zamora 2016 con la colaboración de la Junta de Castilla y León y del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) y con la participación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

La feria se celebró el 30 de noviembre de 2016 en el Teatro Ramos Carrión de Zamora con los objetivos de crear un espacio de encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en el ámbito del empleo/emprendimiento, reforzar las potencialidades que estimulan el empleo, fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y promocionar el talento y las nuevas tecnologías.

El evento comenzó con una serie de pequeñas explicaciones informativas (pitchs) con empresas de los sectores agroalimentario, ocio y tiempo libre, turismo, hostelería, restauración, servicios de proximidad, I+D+i y nuevas tecnologías de la información y la comunicación. A la finalización de cada uno de ellos los empresarios atendieron las preguntas e inquietudes de los asistentes.

La jornada continuó con una conexión en directo con la Universidad de Bari y la Universidad Roma Tre para conocer un proyecto de telemedicina que se está desarrollando en el sur de Italia. A continuación se desarrollaron dos conferencias sobre la inteligencia del éxito en los emprendedores y sobre el desarrollo de ideas empresariales de jóvenes emprendedores y, a su finalización, se entregaron los Premios al Talento Emprendedor en sus modalidades de emprendimiento con base social, emprendimiento en talento e innovación y emprendimiento en nuevas tecnologías.

Por la tarde se desarrollaron tres talleres en los que se enseñó a los participantes a manejar las tecnologías de la información y la comunicación en la búsqueda de empleo, a trabajar el lenguaje no verbal en las entrevistas de trabajo o a analizar el papel que juegan las emociones en el aprendizaje. Seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda sobre recursos de empleo y emprendimiento.

La feria duplicó el número de participantes, desde los 400 del año pasado a los más de 800 registrados en esta edición. Además, se instalaron un total de 25 stands informativos con la presencia de más de 60 empresarios y entidades.

El stand del SEPE estuvo atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Zamora y en él se informó a los visitantes sobre el organismo, el Portal Unico de Empleo “Empléate”, las distintas modalidades de contratación, las medidas de fomento del empleo, las bonificaciones y ayudas a la contratación para emprendedores, jóvenes y autónomos en general y la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo para montar un negocio.