FERIA DEL EMPLEO EN LA ERA DIGITAL 2016 (EDICIÓN NOVIEMBRE)

15 de noviembre de 2016

Feria del Empleo en la Era Digital 2016 (Edición Noviembre)

Debido al éxito de su estreno en 2015, la Feria del Empleo en la Era Digital amplió en 2016 el número de días del evento celebrándolo en dos ediciones. La primera de ellas tuvo lugar el 24 y 25 de mayo en el Pabellón Multiusos del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid y la segunda se celebró el 15 y 16 de noviembre en el Palacio de Cristal del mismo recinto.

Ambas ediciones fueron organizadas por el Grupo ADD con el patrocinio del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y con el apoyo institucional del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de Madrid.

La feria se conceptúa como un evento dirigido a los departamentos de Recursos Humanos  de empresas tecnológicas, por lo que en esta feria tanto la oferta como la demanda de empleo es cualificada.

Cada una de las dos ediciones de 2016 constó de dos jornadas diferenciadas: la primera, un foro "B2B" (negocio-negocio) para profesionales de recursos humanos; la segunda, un foro "B2C" (negocio-consumidor) para candidatos. A lo largo de ambas jornadas, las empresas participantes pudieron establecer contactos comerciales, ponerse al día en transformación digital, establecer contactos con candidatos altamente cualificados y visitantes profesionales y dar a conocer su empresa, sus productos, su valor añadido y sus planes de carrera.

Para acceder al evento, todos los visitantes candidatos tuvieron que registrarse previamente en la web de la feria. Al registrarse, los candidatos recibieron una propuesta de “circuito de éxito”, es decir, un recorrido óptimo con una serie de empresas que visitar. Por su parte, los expositores recibieron una app que les permitió escanear los códigos de barra de los candidatos y clasificarlos en un fichero en la nube que posteriormente la organización les hizo llegar. Con esta misma app, los expositores también pudieron escanear los datos de los visitantes B2B para realizar networking.

El SEPE participó con un stand en el que se informó a los visitantes sobre el organismo, el Portal Único de empleo “Empléate”, el Observatorio de las Ocupaciones, las modalidades de contratos y las medidas de fomento del empleo y el emprendimiento. Asimismo, el SEPE contó con la colaboración de expertos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que informaron y atendieron a todos los interesados en la Garantía Juvenil.

Además de la zona expositiva con stands, esta edición contó con cuatro salas de ponencias y varios espacios en los que se desarrollaron numerosas actividades. Además, existió una zona exclusiva dedicada a la inteligencia artificial.

Esta segunda edición de 2016 superó el éxito de la primera, pues en ella participaron 153 expositores (109 en formato presencial en el recinto y 44 en formato digital), fue visitada por 6.072 interesados (1.638 profesionales en la jornada B2B y 4.182 candidatos en la jornada B2C) y se realizaron un total de 2.653 lecturas de currículums.