FERIA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA 2016

16 de noviembre de 2016

Atención a los visitantes en el stand del SEPE

El Campus Ramón y Cajal acogió, los días 16 y 17 de noviembre de 2016, la tercera edición de la Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla, organizada por su Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo y con la presencia del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Como una vía hacia la inserción laboral de sus estudiantes y egresados, y haciendo una apuesta importante por el empleo cualificado desde la promoción del empleo juvenil, la innovación, la investigación y el emprendimiento, la feria se configuró como un espacio de encuentro donde visitantes y empresas se dieron cita con el fin de mejorar las opciones de empleabilidad de las personas con intención de incorporarse al mercado laboral y de que las empresas pudieran reclutar el mejor talento universitario.

El evento contó con la participación de más de 70 empresas e instituciones públicas relacionadas con el empleo. Entre las empresas se encontraban algunas de prestigio nacional e internacional, pero también otras cuyo ámbito es más local aunque con gran proyección. Entre las instituciones públicas se encontraban el Ministerio de Defensa, Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Sevilla.

En el stand de la organización los alumnos pudieron conocer los servicios de la Universidad de Sevilla en materia de prácticas y orientación laboral e informarse del amplio programa de ponencias, presentaciones y actividades. En el stand de orientación pudieron revisar sus currículums, analizar las ofertas de empleo dirigidas a todas las titulaciones, entrenarse en la realización de entrevistas de trabajo y acceder a los mejores recursos de empleo genéricos y específicos de cada titulación.

El stand del SEPE estuvo atendido permanentemente por personal de la Dirección Provincial del organismo en Sevilla, bajo la supervisión de su Director Provincial, Miguel Ángel Terrero Prada, y en él se informó a los visitantes sobre el organismo, el Observatorio de las Ocupaciones, las modalidades de contratos, las medidas de fomento del empleo y el emprendimiento y el Portal Único de Empleo “Empléate”.

En los stands de las empresas, los alumnos que habían registrado previamente su currículum en la plataforma web de la feria tuvieron la oportunidad de participar en los procesos de selección abiertos.

Durante la celebración del evento se celebró el concurso “Diferénciate”, para que los estudiantes fueran creativos en la elaboración de sus currículums y se singularizaran en los procesos de selección masivos. Además, se concedieron los premios a la “Colaboración Empresarial con los alumnos en prácticas de la Universidad de Sevilla”, un reconocimiento a la labor que las empresas realizan en la formación de los alumnos universitarios.