FRANQUISHOP 2016 (SALONES DE MÁLAGA, MADRID Y BARCELONA)

06 de octubre de 2016

Atención a los visitantes del stand del SEPE en Franquishop Barcelona

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) participó en tres de los salones FranquiShop que se celebraron en España a lo largo de 2016: en Málaga el 9 de junio; en Madrid el 22 de septiembre y en Barcelona el 6 de octubre.

FranquiShop es una feria de franquicias y emprendedores que tiene como objetivo facilitar la creación de empresas de forma segura y rentable bajo el formato de la franquicia. Se trata de entrevistas de 30 minutos entre franquiciado y franquiciador en las que ambos tienen la oportunidad de valorar el interés mutuo sin ningún tipo de compromiso.

Asimismo ofrece a emprendedores y franquiciadores un punto de encuentro virtual, previo a la feria, donde pueden encontrar toda la información de las marcas para que puedan confeccionar sus citas para el día del evento. De esta forma, ambos tienen la oportunidad de valorar su interés mutuo previamente y luego personalizarlo, a través de reuniones de media hora, el día del evento.

Franquishop 2016 regresó a ciudades en las que anteriormente había contado con una gran acogida, como Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid y Zaragoza, e incluyó nuevos enclaves como Valladolid y Murcia. En total, los salones reunieron a más de un millar de emprendedores y más de un centenar de marcas.

Como cada año, la feria contó con un claro apoyo de las entidades regionales y nacionales que conforman el tejido de creación empresarial, como las Cámaras Oficiales de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Asociación Española de Franquiciadores y la entidad financiera Banco Sabadell.

El SEPE estuvo presente en los salones de Málaga, Madrid y Barcelona informando sobre  las diversas opciones que ofrece el organismo al colectivo de emprendedores, tales como las medidas de emprendimiento joven, las diversas modalidades de contratos y el pago único de la prestación contributiva por desempleo. Los puestos de información del Servicio Público de Empleo Estatal, similares a los del resto de empresas participantes, dispusieron de diversos folletos informativos y estuvieron dotados de ordenadores portátiles para una mejor explicación a los asistentes interesados.