SOUTH SUMMIT 2016

05 de octubre de 2016

Afluencia de visitantes a la feria

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) estuvo presente en South Summit 2016, plataforma única que pretende reforzar el ecosistema emprendedor promoviendo la interactuación de todos sus actores: startups, corporaciones, inversores e instituciones.

La feria, organizada por Spain Startup, se celebró del 5 al 7 de octubre de 2016 en La N@ve de Madrid, centro tecnológico creado para la promoción e implementación de la ciencia, la innovación y las nuevas tecnologías, donde se reunieron las startups más prometedoras del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica, así como los inversores internacionales más potentes y las corporaciones líderes que buscan innovación a través de las startups.

El evento se desarrolló de una manera muy dinámica, pues durante los tres días se desarrollaron gran cantidad de talleres y ponencias, todos ellos en inglés: en el Arena Stage se dieron a conocer las últimas innovaciones en campos tan diversos como industria y energía, financiación tecnológica (fintech), salud y bienestar, moda y belleza, medios de comunicación, entretenimiento, alimentación, tecnologías de la educación y viajes; el Innovation Stage fue el punto de encuentro donde innovadores en fase inicial y grandes empresas debatieron sobre las prácticas de innovación actuales; en la Startup School los emprendedores experimentados aconsejaron sobre las herramientas de vanguardia; y en el Investor Den la comunidad inversora compartió las mejores prácticas y debatió sobre las mayores amenazas y oportunidades en la industria actual.

Además, durante el evento se desarrolló la Startup Competition, a la que se presentaron más de 3.000 emprendedores. Las 100 startups finalistas tuvieron la oportunidad de explicar sus proyectos a los inversores en un espacio propio en el pasillo central del edificio.

En la zona de stands estuvieron presentes más de 100 expositores, entre empresas y organismos de las administraciones públicas. En el stand del SEPE se informó a los visitantes sobre el organismo, la posibilidad de capitalizar la prestación por desempleo para montar un negocio, las modalidades de contratos para autónomos, las bonificaciones y ayudas a la contratación para emprendedores, jóvenes y autónomos en general y sobre el Portal Unico de Empleo “Empléate”.

Durante los tres días que duró South Summit 2016 se congregaron más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores, 600 inversores y más de 400 'speakers'. El evento contó con la presencia de importantes personalidades del mundo empresarial internacional como Niklas Zennström, fundador de Skype, Allen Blue, fundador de Linkedin, Nolan Bushnell, fundador Atari, o Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels.

La sesión inaugural corrió a cargo de María Benjumea, fundadora de Spain Startup. El acto de clausura contó también con la presencia del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y Montojo, y de la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena Castrillo.