FIBEST 2017 - FORO DE EMPLEO DE VALLADOLID

15 de marzo de 2017

Visita de la comitiva de inauguración al estand del SEPE

El 15 de marzo de 2017 tuvo lugar en el Campus Esgueva de la Universidad de Valladolid una nueva edición del Foro de Empleo FiBEST, evento organizado desde hace 18 años por la asociación BEST Valladolid, grupo local de BEST (Board or European Students of Technology), asociación internacional sin ánimo de lucro formada por estudiantes de carreras tecnológicas presente en 95 universidades de 33 países por toda Europa.

El foro se celebra con el principal objetivo de ofrecer a los estudiantes y recién graduados de la Universidad de Valladolid la oportunidad de relacionarse con las empresas e instituciones más relevantes del ámbito nacional y europeo y permitirles un acercamiento al mundo empresarial.

Una vez más, el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE estuvo presente en el evento, junto con otras entidades y organismos públicos, como el Ministerio de Defensa, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), la Diputación Provincial de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid.

Como en anteriores ocasiones, el estand del SEPE estuvo atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Valladolid bajo la supervisión de su Director Provincial, Francisco José de Lucas Plaza, y en él se informó a los estudiantes sobre el organismo, el Observatorio de las ocupaciones, la Formación profesional dual, los Contratos formativos, los Certificados de profesionalidad, la Garantía Juvenil y el Portal único de empleo “Empléate”.

Esta edición contó con la participación de más de 40 empresas, que pudieron promocionarse dentro de la comunidad universitaria dando a conocer su actividad, sus ofertas y sus programas formativos. Además, pudieron conocer la realidad académica del momento, al establecer un contacto directo y cercano tanto con los titulados y alumnos de los últimos cursos como con los demás miembros de la comunidad universitaria, así como reforzar vínculos con otras empresas del sector para potenciar nuevas vías de relación y comunicación entre profesionales.

Previamente a las entrevistas personales que los candidatos pudieron tener en la zona expositiva de stands, los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en los procesos virtuales de selección, pues  la web del foro permitió que las empresas presentaran en ella sus ofertas con anterioridad al evento y que los alumnos pudieran presentar sus currículums a las empresas en las que estuvieran interesados.

En la misma plataforma online los estudiantes pudieron conocer todas las actividades que se desarrollaron paralelamente tanto el día del evento como en los días previos, tales como conferencias, talleres, y desayunos de empresa.