SEEE 2017 - SALÓN EUROPEO DEL ESTUDIANTE Y EL EMPLEO

16 de marzo de 2017

Atención a los visitantes en el estand del SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) volvió a estar presente, como en anteriores ediciones, en el Salón Europeo del Estudiante y el Empleo, organizado por Navarprensa y Universitario Vasco Navarro con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y los principales centros de formación de la provincia como patrocinadores.

El objetivo del Salón, celebrado en esta ocasión durante los días 16 y 17 de marzo en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, fue mostrar a los estudiantes la oferta educativa universitaria y de formación profesional que tienen a su alcance y orientarles hacia el empleo expendiéndoles las oportunidades laborales y de emprendimiento, todo ello para ser competitivos y saber desenvolverse. Todo ello complementado con un atractivo programa de charlas muy prácticas sobre temas relevantes del mundo de la educación.

El evento estuvo enfocado a los estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, desempleados en busca de formación complementaria y todas aquellas personas con inquietudes en el mundo de la formación académica que quieren dar un nuevo rumbo a su vida profesional.

Esta décimo primera edición del Salón contó con un total de 75 expositores, entre los que se encontraban las principales universidades de la zona (Universidad de Navarra, Universidad Pública de Navarra, UNED de Pamplona, Universidad del País Vasco, Universidad de Deusto y Universidad de Mondragón) y otros centros universitarios a nivel nacional, entre los que destacó la presencia de las universidades públicas de  la Comunidad de Madrid.

Además, el evento contó con la presencia de centros de idiomas que asesoraron sobre cursos, becas o viajes al extranjero y de escuelas de formación de diversos ámbitos (diseño, moda, mundo audiovisual, peluquería, azafatas y pilotos, enseñanzas artísticas…) que mostraron a los interesados las últimas tendencias en estos campos.

Por otra parte, las empresas presentes informaron a los asistentes sobre los perfiles más demandados actualmente y sus necesidades en ese momento, y los jóvenes pudieron entregarles su currículum.

El SEPE, en su estand atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Navarra bajo la supervisión de su Director Provincial, Rafael Hurtado de Mendoza Carrera, informó a los visitantes sobre la Formación profesional dual, los Contratos formativos, los Certificados de profesionalidad, la Garantía Juvenil y el Portal único de empleo “Empléate”.