SOUTH SUMMIT 2017

04 de octubre de 2017

South Summit 2017

El Servicio Público de Empleo Estatal SEPE estuvo en South Summit 2017, una de las mayores ferias sobre el emprendimiento de cuantas se celebran en España. Se celebró los días 4, 5 y 6 de octubre en La Nave de Madrid y nuestra presencia estuvo en la zona de expositores donde estuvimos informando de todos los servicios que presta el SEPE, además de los del Portal Único de Empleo Empléate y de la Red Europea Eures.

South Summit 2017 se realizó con el objetivo de conectar a los emprendedores más innovadores con los inversores mundiales más importantes. Se trata de un encuentro de empresas que buscan mejorar la competitividad a través de la innovación.

Otro de los objetivos más importantes del South Summit es el concurso de "start ups", al que se presentan más de 3.500 proyectos relacionados con el emprendimiento y la innovación de las que se seleccionaron 100 finalistas. El 53 por ciento de los proyectos presentados fueron internacionales y el 47 por ciento restante de España. Más de 72 países representados en esta "Start Up Competition", de la que resultó vencedora Wallbox (con un proyecto sobre cargadores para coches), junto con Caravelo ("start up" más disruptiva), Darwinex (proyecto más escalable) y Nextail (proyecto con el mejor equipo).

Al término del South Summit 2017, la fundadora de Spain Startup (empresa que realiza el evento), María Benjumea, subrayó la necesidad de desarrollar un trabajo durante todo el año, para agilizar en todo momento ese valor que aporta que los tres principales elementos del ecosistema: corporaciones, "start ups" e inversores, trabajen de la mano, beneficiándose todos ellos.

Alrededor de 12.500 personas visitaron esta edición del South Summit, con cerca de 450 ponentes, entre los actos programados destacó la inauguración del ministro de Economía, Industria y Competitividad Luís de Guindos y entre los ponentes una de las conferencias más esperadas fue la de Werner Vogels, vicepresidente y director tecnológico de Amazon, quien aseguró que si su compañía no estuviera innovando constantemente estaría muerta en diez años. También hubo cerca de 700 reuniones organizadas entre inversores y empresarios.

En este enlace puedes informarte de cómo fue la edición 2016 de South Summit.