STARTUP OLÉ 2017

26 de abril de 2017

Estand del SEPE

La Universidad de Salamanca, dentro de la celebración de su octavo centenario, organizó junto con Startup Europe Comisión Europea la tercera edición de Startup Olé, que tuvo lugar en la Hospedería Fonseca de la ciudad salmantina los días 26 y 27 de abril de 2017.

Startup Olé conecta a startups y pymes innovadoras de carácter tecnológico/digital con corporaciones, inversores, aceleradoras, universidades, administraciones públicas y medios de comunicación de toda Europa.

Los principales objetivos del evento son fomentar el espíritu emprendedor y la cultura empresarial entre los estudiantes universitarios, jóvenes y desempleados, así como dar visibilidad a startups y personas que tengan una idea innovadora procedentes de toda Europa y ponerlas en contacto con inversores, instituciones y corporaciones, generando así un alto número de negocios, sinergias, e inversiones y ayudando, por tanto, a la  generación de puestos de trabajo.

Esta edición contó con la presencia más de 250 startups europeas, 60 corporaciones internacionales y más de 200 aceleradoras, medios de comunicación y otros colaboradores, entre ellos el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El evento contó con un programa completo de mesas redondas, oportunidades de inversión, financiación y networking, además de la participación de la red europea de aceleradoras Accelerator Assembly y la red europea de universidades Startup Europe University Network, ambas coordinadas desde Startup Europe Comisión Europea.

El estand del SEPE estuvo atendido permanentemente por personal de su Dirección Provincial en Salamanca bajo la supervisión de su Director Provincial, Carlos García Riesco, y en él se informó a los visitantes principalmente sobre las medidas de apoyo al emprendimiento, como las dirigidas a los emprendedores jóvenes, el pago único de la prestación contributiva por desempleo y el Portal único de empleo “Empléate”.

Durante el evento se entregó al SEPE el Premio a la Mejor Administración Pública 2017.