SALÓN DEL EMPLEO PARA FRANCÓFONOS EN BARCELONA Y MADRID

24 de mayo de 2018

Salón de Empleo Francófonos 2018

El Salón del Empleo, Formación y Emprendimiento para francófonos creado en Barcelona en 2013 por la asociación sin ánimo de lucro “Unión de los Franceses en el Extranjero” (UFE), ofrece la posibilidad a los francófonos de encontrar en un mismo espacio varios interlocutores que pueden ser útiles en su carrera profesional. Así pueden entrevistarse con reclutadores, informarse con las instituciones sobre los distintos tipos de formación, así como ser aconsejados por expertos para facilitar su integración en el mercado de trabajo en España o crear su propia empresa.

El Salón de Empleo Francófonos se inicia por primera vez en Barcelona en 2015 y en Madrid en 2017, año en que el SEPE inicia su participación tanto en Barcelona como en Madrid. En 2018 el SEPE participó en la edición de Barcelona el día 24 de mayo en el Hall del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, y el 31 de mayo en la Parroquia de Saint des Louis des Français de la calle Padilla de Madrid.

En Barcelona asistió el Director Provincial de Barcelona, Víctor Santa-Bárbara Rupérez, y la Consejera de EURES, ambos en calidad de  conferenciantes, para tratar el Portal Empléate y EURES, respectivamente. En Madrid por su parte, acudió el Subdirector General Adjunto de Relaciones Institucionales y Asistencia Jurídica, Gonzalo Valencia Sagrera y la Coordinadora nacional de EURES España, Mª José Arias.

En el stand del SEPE los visitantes recibieron información sobre EURES, el Portal Empléate, las medidas de apoyo a la contratación y el emprendimiento joven y sobre las medidas de apoyo al empleo para investigadores.

Fueron dos jornadas en la que empresas, demandantes y el SEPE, pudieron compartir mucha información.