SOCINFO: LAS TIC EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO

01 de junio de 2017

Las tecnologías de la información y comunicación en los servicios de empleo, fue el tema del seminario celebrado en SocInfo

La Fundación SOCINFO realizó un seminario el pasado 1 de junio de 2017 sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los Servicios de Empleo. Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) participó Santiago Graña (Subdirector General de la Información y Comunicaciones del SEPE).

Junto con la ponencia de Santiago Graña, también hubo las de Esther Manzano (Solution Manager de Alfran), Mariano Abril (Gestor del programa SAPROMIL de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral del Ministerio de Defensa), Enrique Nadales (Director Gerente del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo del Ayuntamiento de Málaga), Francisco J. Gutiérrez (Jefe de Servicio de Desarrollo Local, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vigo), Javier Rojas(Responsable del Servicio de Informática y Comunicaciones del Servicio Vasco de Empleo), Amalia López (“Community Manager” del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación de la Generalitat Valenciana) y Fernando Salazar (Jefe del Servicio de Informática de la Consejería de Empleo del Servicio Público de Empleo de Castilla y León).

En la ponencia de Santiago Graña se detallaron los servicios que ofrece el Sistema Nacional de Empleo como políticas de empleo, protección por desempleo, colocación y desempleo hacia las personas a las que sirve el Sistema Nacional de Empleo. También detalló la estructura del SEPE como los servicios centrales, las direcciones provinciales y las oficinas de prestaciones. Con todo ello la tramitación electrónica del SEPE ha subido un cinco por ciento desde 2015 y supone unos 72 millones de trámites durante 2016. Graña también habló de las iniciativas que tiene puestas en marcha el SEPE en materia de Tecnologías de la Información en cuanto a la formación para el empleo o intermediación como el Portal Empléate o el Programa de Garantía Juvenil, entre otros.