Siège électronique

Traducción automática

El presente sitio Web está traducido a varias lenguas españolas oficiales en sus respectivos territorios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Constitución Española de 1978 y sus Estatutos de Autonomía.

Las lenguas son el catalán, el euskera, gallego, valenciano, inglés y francés. Se advierte que, con carácter general, puede existir un desfase entre la versión en castellano y en las otras lenguas, derivado del proceso de traducción a las mismas.

Aula 2018: Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa

Aula 2018, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, se celebró en Madrid, en el Recinto Ferial Juan Carlos I, del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018. La feria Aula se enmarca dentro de lo que se denomina la Semana de la Educación, en la que también se celebran el Salón Internacional del Material Educativo, el Congreso de Recursos para la Educación, el Salón Internacional de Postgrado y Formación Continua, Expolearning y los encuentros entre familias y colegios que se denominan "Schools Day".

Ya son 26 ediciones de Aula, una feria que se ha consolidado como la mejor forma de entrar en contacto con toda la oferta educativa, con la presencia de las universidades más representativas, centros de estudios y organismos como el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que también estuvo ofreciendo toda la información de los servicios que presta. De forma individual acudieron a Aula un total de 72.434 personas, que se sumaron a los cerca de 1.600 centros de estudios que concertaron la visita y que trajeron a 64.757 asistentes más.

De entre los centros escolares que concertaron visita a Aula 2018, el 41 por ciento eran públicos, el 15 por ciento concertados y el 36 por ciento restante, centros privados. Aula es una feria que ofrece una información muy valiosa a la hora de determinar cuál es la oferta formativa de las diferentes universidades, y el dato lo confirma que la mayoría de los asistentes fueron estudiantes de segundo de bachillerato. Estos sumaron el 37 por ciento de las visitas concertadas de los centros educativos. El 20 por ciento fueron estudiantes de primero de bachillerato, el 19 por ciento, de cuarto de la ESO; el siete por ciento de segundo curso de Formación Profesional y el cuatro por ciento de primer curso de FP.

El SEPE en Aula 2018

En el stand del Servicio Público de Empleo Estatal pudimos ofrecer información del programa de Garantía Juvenil, que persigue el objetivo de que los jóvenes puedan recibir una oferta de empleo, de educación o de formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados. También se ofreció información del Portal Único de EmpleoEmpléate, un espacio en Internet orientado a que las empresas puedan ofrecer sus vacantes de empleo y facilitar el acceso a esta información a las personas que están en búsqueda activa de trabajo. El Observatorio de la Ocupaciones (unidad técnica del Servicio Público de Empleo Estatal encargada de analizar la situación y las tendencias del mercado de trabajo, las ocupaciones, los colectivos de interés para el empleo y las transformaciones que se producen en el mismo, entre otras cosas), también estuvo al sevicio de todas aquellas personas que solicitaron información. Por último, también estuvimos proporcionando información de Eures, red especializada en buscar ofertas de trabajo en todos los países de la Unión Europea.